Jim Hall, uno de los grandes guitarristas de jazz, murió ayer (10 de diciembre), en nueva York, tras una breve enfermedad.

Tenía 83 años. Nacido en 1930 en Buffalo, Nueva York, al poco tiempo su familia se trasladó a Cleveland. Hall comenzó a tocar la guitarra a los 10 años. Tras graduarse en el Cleveland Institute of Music, se trasladó a Los Ángeles. Allí formó parte del quinteto de Chico Hamilton y del trío de Jimmy Giuffre.
Tras publicar en 1957 su primer disco como líder de banda, se instaló en Nueva York, donde acompañó a Bill Evans, Ornette Coleman, Gerry Mulligan, Ella Fitzgerald, Ben Webster, Lee Konitz y Art Farmer, entre otros. Junto al trompetista Art Farmer colideró un cuarteto, además de formar su propio trío. A partir de la década de los setenta inició una intensa actividad discográfica, grabando en diversos formatos, dúos, tríos y pequeñas bandas. Jim Hall, que se mantuvo en activo hasta poco antes de su enfermedad, fue una de las principales influencias de guitarristas actuales como Pat Metheny o Bill Frisell.