Economía

Moratoria: la pantalla para salvar a las grandes empresas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el proyecto de moratoria, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, es «una herramienta para millones de argentinos que la esperan».

De esta manera, el Estado espera recaudar 8 mil millones de dólares, mediante una facilidad de pagos, «que hoy los argentinos le deben al fisco, producto de la pandemia, concursos y quiebras anteriores, producto de la situación económica».

Para el columnista económico José Castillo, el Gobierno pone por delante a los trabajadores- quienes no pueden pagar sus impuestos- para salvar a las grandes corporaciones. Es que, al principio, se hablaba de 560 mil millones de pesos, lo equivalente a los sectores de menos ingresos. Sin embargo, el monto ascendió y más del 90% representa la deuda de las empresas.

Por lo tanto, el especialista aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que «el que menos tiene más paga», mientras el resto aumenta los incumplimientos, cada dos años entra en una moratoria y le permiten un blanqueo de capitales del exterior, como hoy se está planteando. Así quienes se esfuerzan en pagar, no lo hacen al ver la realidad. Entonces, pega directo en la caída de la recaudación. 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar