El candidato de “Es Ahora Buenos Aires”, la lista encabezada por Leandro Santoro, habló sobre las propuestas del espacio para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y sobre la división del PJ en estos comicios. El actual legislador de Unión por la Patria apuesta a renovar su mandato el próximo 18 de mayo. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el vecino de Lugano destacó las necesidades del sur de la ciudad en materia de transporte: “una de las principales cuestiones que tenemos que abordar es la mejora de la movilidad del sur hacia el centro y hacia distintos rincones de la Ciudad, que están muy mal conectados”, expresó. En cuanto a la problemática de la vivienda, resaltó que Unión por la Patria planteó, a la hora de debatir el nuevo Código Urbanístico, que “un porcentaje de lo que se construya en el sur sea realmente asequible para que, en términos reales, la gente pueda tener un crédito a tasa accesible a través del Banco Ciudad y con una cuota en relación a sus ingresos”. 

Por otro lado, el candidato alertó sobre la necesidad de ejercer un mayor control sobre las empresas concesionarias de áreas tales como la recolección de basura: “el gobierno de la Ciudad maximizó sus posibilidades de negocio y dejó de controlar a las empresas para convertirse en un garante de sus negocios”, denunció. “Hay que volver a poner al Estado porteño como planificador y garante de los derechos de los vecinos”, agregó. 

Juan Modarelli también se refirió a la división del PJ en tres listas: una encabezada por Leandro Santoro, otra por Juan Manuel Abal Medina, y una tercera por Alejandro Kim. “Un sector de los compañeros no hizo el esfuerzo necesario para integrar una lista de unidad; con la lista de Moreno hace tiempo que vienen en otra línea de construcción, pero en cuanto a Abal Medina se intentó bastante integrarlos; a veces hay que bajar algunas expectativas personales”, manifestó. Sin embargo, no descartó que después de las elecciones los tres espacios puedan trabajar en conjunto. 

Escuchá la entrevista con Juan Modarelli en FRECUENCIA ZERO y compartí.