Top 5

Mi Top 5 de Video Clips Censurados

Muchas veces nos preguntan con que álbum comenzar a escuchar una banda, o cuales son las mejores canciones de la historia de la música. Recomendar parece una tarea difícil, más ahora donde la oferta en internet es enorme y la información se convierte en desinformación. Se acabaron los problemas. Sebastián Ruffo te soluciona esa inquietud poniendo a tu disposición el TOP 5 !

Neil Young “This Note’s For You”
En 1988, el músico quiso descargar su malestar hacia la música comercial parodiando comerciales de cerveza y bebidas cola, además de poner en ridículo a Whitney Houston y Michael Jackson. La cadena MTV se había negado a mostrar el video por presiones de los abogados del “Rey del Pop”, pero la popularidad que alcanzaba Young finalmente tuvo más peso.

Nine Inch Nails “Closer”
Para 1994, el rock industrial traía a las pantallas del mundo un estilo grotesco y oscuro que espantó a muchos. Trent Reznor y compañía alcanzaron el éxito en parte gracias a esta producción, que mezcla sexo, religión, política y hasta maltrato animal.

The Prodigy “Smack My Bitch Up”
En 1997 la banda fue blanco de censura y acusaciones de organizaciones de defensa de la mujer, sólo por la letra de esta canción, que a simple escucha habla de “azotar a mi perra”. La banda explicó que más bien se trata de la vida llevada de manera intensa y alocada. Algo que quisieron dejar en claro con el video clip, sin embargo, el carrete desenfrenado y el erotismo terminaron por encender aún más la polémica.

Marilyn Manson “(s)AINT”
El video fue prohibido en Estados Unidos y Japón, el año 2003, por sus imágenes de violencia, sexo, mutilación y uso de drogas. Para que esto no golpeara sus ganancias, Manson sacó una versión más apropiada para la televisión, lo que de todos modos influyó en su fracaso como single, frente a otros éxitos de la banda.

Los Tres “Hey Hey Hey”
Debe ser uno de los pocos videos musicales de la historia que ha provocado un pronunciamiento de las autoridades de un gobierno. La polémica por eróticas escenas pasó a segundo plano cuando la ministra del Sernam los acusó de “naturalizar la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos”. En respuesta, la banda comentó que “sólo una mente enferma y desviada” podría considerarla una apología a la violencia contra las mujeres.

Todas las consultas, dudas y preguntas sobre música ó bien querés pedirnos un TOP 5, dirigirse a ponelerock@frecuenciazero.com.ar y lo públicaremos en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba