Muchas veces nos preguntan con que álbum comenzar a escuchar una banda, o cuales son las mejores canciones de la historia de la música. Recomendar parece una tarea difícil, más ahora donde la oferta en internet es enorme y la información se convierte en desinformación. Se acabaron los problemas. Sebastián Ruffo te soluciona esa inquietud poniendo a tu disposición el TOP 5 !

nu01Korn «Korn» (1994)
Antes de grabar el álbum, la banda tocó en varios conciertos en un intento de promocionarse. Ellos fueron abordados por Immortal/Epic Records después de una actuación en Huntington Beach, California. Sus características más reseñables son dos guitarras con gran distorsión, con siete cuerdas y con numerosos efectos, una batería muy seca y característica, un bajo que tiene gran protagonismo y técnica, y unas letras que en su mayoría hablan de problemas personales y sociales que afectaron en la vida de Jonathan Davis. Se pueden encontrar diferentes mezclas de sonidos que generan climas bastantes ásperos en canciones como «Faget», o cierto sadismo en entonaciones de Davis en «Daddy». Muchos opinan que éste fue el mejor álbum de la banda, y que después de este lanzamiento la banda nunca ha logrado alcanzar la originalidad e impacto que logró con este disco en su día. Ha sido muy influyente para muchas bandas, otras han tratado de imitar el concepto para obtener la misma fama. Consiguió vender más de 13 millones de copias por todo el mundo y consiguió el puesto 72 del Billboard de 1995 con este disco debut. «Shoots and Ladders» fue nominada en 1997 al premio Grammy a la Mejor Actuación de metal.

 

nu02Limp Bizkit «Significant Other» (1999)
En Significant Other se aprecia una mayor influencia del hip hop que en su anterior trabajo, Three Dollar Bill, Yall$. También aparecen colaboraciones como Method Man, en «N 2 Gether Now», Jonathan Davis de Korn y Scott Weiland de Stone Temple Pilots, en «Nobody Like You» o Aaron Lewis, de Staind, en «No Sex», la demo de «Don’t Go Off Wandering», figura como invitado el vocalista de System of a Down, Serj Tankian pero fue eliminado de la versión final del álbum después de Fred Durst tuvo una altercado con la banda Taproot, que compartían el mismo equipo de gestión (Velvet Hammer) como System of a Down (esta controversia también llevó esta banda a ser expulsada en el Family Values Tour, en 1999).. Mencionando la aportación del líder de Korn en Significant Other, un año antes, Durst colaboró en Follow the Leader, tercer álbum de Korn, colaborando en la canción «All In The Family». El álbum cosechó un gran éxito de ventas en Estados Unidos, vendiendo más de 600.000 copias en su primera semana y tres de sus cuatro sencillos, «Nookie», «N 2 Gether Now», «Re-Arranged» y «Break Stuff» lograron estar en el top 10 en las listas americanas de 1999.

 

nu03System of a Down «System of a Down» (1998)
Es el primer disco de la banda System of a Down, lanzado en 1998 por American Recordings. Cuenta con el cantante Serj Tankian; el guitarrista Daron Malakian; y el bajista Shavo Odadjian. Luego de que Andy Khachaturian, anterior baterista de la banda, se lesionara la mano, John Dolmayan pasó a reemplazarlo, consolidando así la formación actual. El álbum ganó disco de oro por la RIAA (Recording Industry Association of America). Contiene los singles «Sugar», «War?» y «Spiders». La banda terminó el 1998 en un puesto 124 en el Billboard, bueno para tratarse de un disco debut. La portada del álbum pertenece a la mano del artista John Heartfield del partido comunista de Alemania durante el tercer Reich, el texto en el poster original dice: «Five fingers has a hand! With these five grab the enemy!» («¡Cinco dedos tiene una mano! ¡Con estos cinco agarra al enemigo!»).

 

nu04Slipknot «Slipknot» (1999)
El álbum contiene variedad de géneros y es reconocido por su amplia utilización de la percusión y sonido duro. Slipknot tuvo buena recepción por parte de los seguidores y de la crítica, siendo en parte responsable de acercar a Slipknot hacia la popularidad. El disco llegó al puesto número 51 de la lista Billboard 200 y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos. Después del lanzamiento del disco, la banda fue acusada de infringir derechos de autor debido al concepto de la canción «Purity». Taylor se inspiró en una historia que leyó sobre una niña llamada Purity Knight que fue secuestrada y enterrada viva. A pesar de que Taylor insistió en que pensaba que la historia era una historia real, el autor alegó que era de ficción y se opuso al uso del concepto para la canción. Slipknot se vio obligada a suprimir «Purity» y el preludio sampleado «Frail Limb Nursery» del disco. Como resultado, la banda lanzó una versión remasterizada y una versión digipak en diciembre de 1999, sustituyendo esas dos pistas por «Me Inside».

 

nu05Dink «Dink» (1995)
Se formó en Kent, Ohio , en 1992. El sonido del grupo se considera único para su época, que combina elementos de industrial , Hip Hop (voz rapeados y un amplio uso de las muestras), el hard rock y electrónica de baile. Dink lanzó un álbum homónimo, también en su mayoría de producción propia, en el año 1994 en Capitol Records . El álbum incluía una canción producida por Skinny Puppy ‘s de Dave Ogilvie «Rave» . La canción «Green Mind» fue un éxito, con un poco de juego en MTV y en las películas de miedo y Double Dragon , y alcanzó el número 1 en las listas de baile alternativo. Siguiente dos singles de la banda, «Angels» (que apareció en la película Bad Boys durante la escena de Hell Club) y «Get On It» también encabezó las listas de baile alternativas, repitiendo el éxito en las listas de «Green Mind». Dink recorrió brevemente con bandas como Pop Will Eat Itself , KMFDM y Lords of Acid para promover aún más su debut.

 

Seguí atento todos los días CONTRAGOLPE 15 a 18hs | ZONA LIBERADA 18 a 20hs para escuchar esta lista de canciones en vivo. Todas las consultas, dudas y preguntas sobre música ó bien querés pedirnos un TOP 5, dirigirse a harrishart@hotmail.com y lo públicaremos en el sitio.

 

 

Relacionadas