Muchas veces nos preguntan con que álbum comenzar a escuchar una banda, o cuales son las mejores canciones de la historia de la música. Recomendar parece una tarea difícil, más ahora donde la oferta en internet es enorme y la información se convierte en desinformación. Se acabaron los problemas. Sebastián Ruffo te soluciona esa inquietud poniendo a tu disposición el TOP 5 !

infantiles01Telejuegos (1983)
Telejuegos era una familia que los niños podíamos tener con solo encender el televisor. Yo siempre digo que hay nombres que existen para ser recordados eternamente. Cecil Charre o  Gachi Ferrari son nombres únicos. Y mágicos. Al nombrarlos se abren las puertas de aquel tiempo de maravillosos personajes: el perro Alfonso es la estrella, Goma-Goma lo acompaña, Tuerquitas, Willi Baterola y ni hablar de la Telesombra misteriosa parece una cosa y es otra cosa.Cecile Charre es una artista única que continua su trabajo junto a su querido Alfonso, sigue brindando su arte a los niños y a los grandes que siempre la extrañamos. La Television ha tenido la virtud de ofrecernos programas inolvidables como Telejuegos.

 

infantiles02La Ola está de Fiesta Volumen 2 – Flavia y los Pelines (1990)
La Ola está de Fiesta fue el programa infantil más exitoso de Flavia Palmiero, también coincidió con el momento de mayor popularidad de su carrera artística. Durante este ciclo televisivo Flavia Palmiero estuvo acompañada por el muñeco Pelín, cuya voz en off era del locutor Leonardo Greco, quien ya había acompañado a Flavia el año anterior (1989) en La Ola Verde, como voz del muñeco Pinta.

 

 

infantiles03Pilusman (1980)
En 1960 comienza en Canal 9 El Capitán Piluso, su primer gran éxito, junto con Coquito (Humberto Ortiz). El ciclo que dura poco más de tres años en esa emisora. En 1965 el programa se emite durante un año en Canal 7 y a partir de 1967 se presenta dos años en el Canal 2 de La Plata.
Piluso supo llenar de ternura nuestra infancia y además nos hizo tomar la leche junto a su inseparable amigo «Coquito». «El robot Lucrecio», «Ahí viene Piluso», «La fiestita de Cumpleaños» son algunos de los hits que volvermos a escuchar para deleitarnos como cuando eramos niños.

 

infantiles04Titanes en el Ring (1972)
En este caso se trata de la gran creación de Martín Karadagián: «TITANES EN EL RING» con todos aquellos personajes que nos asombraron, con toda la magia que nos transmitían desde un ring.
Este álbum incluye 17 canciones características de cada luchador como «La momia» «El caballero rojo»,»Pepino, el payaso», Rubén Peucelle», «Tufic Memet», «Joe, el mercenario» y por supuesto la gran marcha de «Martín Karadagián» que decía: «Ya llegó Karadagián, el gran Martín es un titán…» Además incluye la presentación del gran relator Rodolfo Di Sarli y un mensaje final de Martín para nosotros, los niños.

 

infantiles05El Chapulín Colorado y Sus Canciones (1976)
A raíz del éxito que alcanzaron los programas «El Chavo del Ocho» y «El Chapulín Colorado» en la televisión mexicana, a mediados de la década de los 70’s, varias compañías discográficas intentaron contratar a Chespirito como su artista exclusivo. Sin ambargo, sólo Discos Polydor, Karussell, Fontana y Emmi, obtuvieron la firma del comediante y de otros compañeros: Quico y la Chilindrina. Aunque aquellos primeros discos hechos de acetato (de los llamados L.P.) ahora son considerados joyas entre los coleccionistas, porque además de que contienen algunas canciones en voces de don Ramón o Angelines Fernández, que nunca se destacaron como intérpretes, ya son difíciles de conseguir en el mercado común de discos. A excepción de los de la Chilindrina, que manteniéndose vigente y renovada, ha seguido lanzando algunos nuevos discos con la marca Continental, ligándose al mismo tiempo a los ritmos y sonidos de la modernidad musical del nuevo siglo.

Seguí atento todos los días CONTRAGOLPE 15 a 18hs | ZONA LIBERADA de 18 a 20hs para escuchar esta lista de canciones en vivo.

Todas las consultas, dudas y preguntas sobre música ó bien querés pedirnos un TOP 5, dirigirse a: harrishart@hotmail.com y lo públicaremos en el sitio.

 

 

Relacionadas