Top 5

Mi Top 5 de La Renga

Muchas veces nos preguntan con que álbum comenzar a escuchar una banda, o cuales son las mejores canciones de la historia de la música. Recomendar parece una tarea difícil, más ahora donde la oferta en internet es enorme y la información se convierte en desinformación. Se acabaron los problemas. Sebastián Ruffo te soluciona esa inquietud poniendo a tu disposición el TOP 5 !

Despedazado Por Mil Partes (1996)
Su título proviene del texto de la canción “Desnudo para siempre (o Despedazado por mil partes)”. Fue presentado en el estadio Obras los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre de 1996. De este CD surgieron varias canciones muy importantes para lo que es el mundo de La Renga. Se podría decir que este disco fue el que más hizo crecer la cantidad de seguidores que tenía la banda. Entre estas canciones se encuentran “Balada del Diablo y la Muerte” que, junto a “El revelde”, del álbum La Renga, son las canciones más conocidas por los que no son adeptos a la banda. El tema “Veneno” es un cover de la banda La Negra.

La Esquina Del Infinito (2000)
Fue presentado los días 13 y 14 de octubre en el estadio de Ferro. Las ilustraciones son de Fito, Tachi y Chori Berisso; el diseño gráfico de Laura Varsky. Con el paso del tiempo, este grupo consiguió algo fuera de lo común en el negocio discográfico: logró imponerle a la compañía (Universal) sus propias reglas de juego, elevando el porcentaje de regalías del clásico 3% a alrededor del 20% por el álbum “La esquina del infinito”, el único punto desafinado de La Renga. La firma de un contrato con un sello discográfico. Un material que vendió 40 mil copias.

Bailando En Una Pata (1995)
Sin gozar de los privilegios de la exposición en los medios de comunicación y siendo reacios a conceder entrevistas, La Renga fue forjando su popularidad a través del “boca a boca” que llevaban a cabo los fanáticos. Con el nombre de “Bailando en una pata”, La Renga editó un álbum totalmente en vivo, integrado por viejas canciones y otros inéditos y registrado en las presentaciones de Obras Sanitarias a comienzos de 1995. El VHS con las grabaciones del concierto, fue lanzado en octubre de 1995.

Algún Rayo (2010)
Fue presentado el sábado 18 de diciembre de 2010, en el Parque Alem, en la ciudad de Rosario. El disco fue presentado en la Gira Algún Rayo, donde la banda recorrió gran parte de Argentina. También se presentó en Uruguay y en Chile en dos ocasiones. La particularidad del CD fue que con su compra podía conseguirse una entrada para cualquiera de los recitales de la Gira Algún Rayo. A partir del 19 de abril del 2012, “Algún Rayo” es sacado a la venta en todas las disquerías del país sin entrada incluida (ya que la gira estaba terminada). Durante el recital para la presentación de “Algún Rayo” en la ciudad de La Plata, Miguel Ramírez, un joven de 32 años, sufrió un impacto de una bengala en el lado derecho de su cuello, el joven murió el 9 de mayo. La banda decidió postergar la gira para “hallar en la reflexión el camino a seguir”, dice en una parte el mensaje que el grupo transmitió, para finalmente retomar la actividad el 15 de Octubre en Jesús María, provincia de Córdoba.

En El Ojo Del Huracán (2006)
El show del 4 de diciembre de 2004 fue registrado con 16 cámaras y editado en el DVD “En el ojo del Huracán”, con las más de dos horas de show, el backstage, el montaje del escenario circular en el medio de la cancha y un libro de 96 páginas. Es el primero en salir independientemente de los CD. Lleva este título, por el nombre de la canción del álbum Detonador de sueños pero, esencialmente porque fue grabado en el estadio del C. A. Huracán. El ojo del huracán es un show presentación del álbum Detonador de sueños, pero a pesar de ello en la lista de ese recital no suenan todos los temas del CD faltando “El rastro de la conciencia”, “Estado” y “En los brazos del sol”.

Todas las consultas, dudas y preguntas sobre música ó bien querés pedirnos un TOP 5, dirigirse a ponelerock@frecuenciazero.com.ar y lo públicaremos en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba