Muchas veces nos preguntan con que álbum comenzar a escuchar una banda, o cuales son las mejores canciones de la historia de la música. Recomendar parece una tarea difícil, más ahora donde la oferta en internet es enorme y la información se convierte en desinformación. Se acabaron los problemas. Sebastián Ruffo te soluciona esa inquietud poniendo a tu disposición el TOP 5 !
Destroyer (1976)
El éxito y llegada a la fama de Kiss con su disco Alive!, Destroyer se convirtió en una de sus producciones más ambiciosas y elaboradas de la década de los 70s. Destroyer es también el primer álbum de Kiss en contar con apoyo de músicos extra, entre los que se encuentra la New York Philharmonic-Symphony Orchestra, además de un músico que no fue acreditado: Dick Wagner, el cual era parte de la banda de Alice Cooper, y que reemplazó a Ace Frehley en canciones como «Sweet Pain» (en la que Ace rehusó grabar por que no quería interrumpir un juego de cartas que estaba llevando a cabo durante la grabación del corte) y «Flaming Youth», un tema que el mismo Ace co-escribió. Además Wagner toco la guitarra acústica en la canción «Beth».
Love Gun (1977)
Tras la popularidad alcanzada con Destroyer, la banda publicó otros dos exitosos álbumes de estudio en menos de un año: Rock and Roll Over, lanzado el 11 de noviembre de 1976, y Love Gun, el 30 de junio de 1977. Este último alcanzó la cuarta posición del Billboard 200 (el primer top 5 para Kiss). Un segundo álbum en directo, Alive II, se lanzó el 14 de octubre de 1977. Estas tres producciones recibieron sendos discos de platino poco después de su lanzamiento. Entre 1976 y 1978, Kiss consiguió 17 millones de dólares por las regalías de sus canciones. En Japón, la banda realizó cinco conciertos con aforo completo en el estadio Budokan, lo que rompió el anterior récord de cuatro de The Beatles. En mayo de 1977 Kiss hizo su primera aparición en un cómic, en el número 12 de Howard the Duck, publicado por Marvel. Esto sirvió como precedente para que Marvel publicara más cómics relacionados con la banda.
Dynasty (1979)
La banda no había lanzado un álbum de estudio desde 1977 (Love Gun), y no había salido de gira desde la Primavera de 1978. El álbum devolvería a Kiss al suceso comercial. Muchos de los fanáticos más leales a la banda se vieron decepcionados por la marcada comercialización en su sonido, acogiendo estilos como el pop e incluso la música disco, para dominar el mercado que por ese entonces estaba de moda. Sin embargo, eran solo 3 las canciones con este sonido (I Was Made For Lovin’ You, Sure Know Something y Dirty Livin’). El baterista Peter Criss, que estaba afectado por un reciente accidente automovilístico, se vio imposibilitado a interpretar la batería en la mayoría de las canciones del álbum, por lo que el músico de sesión Anton Fig lo hizo en su lugar. Más allá de ello, Dynasty es el último disco de estudio de Kiss en el que los 4 miembros originales tienen participación en la grabación de un álbum (hasta que volvieron a grabar juntos 19 años más tarde).
Ace Frehley (1978)
El grupo, junto a su mánager, Bill Aucoin, trataron de llevar a Kiss al siguiente nivel de popularidad. Con ese fin, se realizaron dos novedosos proyectos. El primero de ellos fue el lanzamiento simultáneo de cuatro álbumes en solitario de los miembros de Kiss. A pesar de que ninguno de los discos contiene el trabajo de más de un miembro del grupo, se comercializaron como álbumes de Kiss. Fue la primera vez que todos los miembros de una banda de rock, publicaban álbumes en solitario el mismo día. Para los miembros del grupo, esto supuso una oportunidad para mostrar sus gustos musicales fuera de Kiss, y en algunos casos, para trabajar con otros artistas contemporáneos. Los trabajos de Stanley y Frehley continuaban con el estilo de hard rock practicado por Kiss, mientras que el álbum de Criss estaba lleno de baladas cercanas al R&B. Simmons fue el más ecléctico de los cuatro. Su álbum contiene canciones de hard rock, pop, baladas, y una versión del tema «When You Wish upon a Star», de la película Pinocho. Simmons contó con la colaboración de Joe Perry de Aerosmith, Rick Nielsen de Cheap Trick, Jeff Baxter de Doobie Brothers, Donna Summer, Helen Reddy, Bob Seger y la que más tarde sería su novia, Cher. De los 4 albumes en solitario de solitario de KISS, éste fue el que alcanzo mas popularidad entre sus fans.
Creatures of the Night (1982)
Es el decimocuarto disco de la banda y el último para el sello Casablanca, el único sello con el que Kiss había grabado hasta ese momento. El álbum también se dedicó a la memoria del fundador de Casablanca y una de las primeras personas en apoyar a Kiss, Neil Bogart, que había muerto de cáncer durante las sesiones magnetofónicas. El álbum representó un esfuerzo consciente en la carrera de Kiss por recuperar en parte el estilo de hard rock que les había catapultado al éxito comercial en los años setenta, aunque actualizando y endureciendo su sonido con matices del heavy metal. Ese éxito había entrado en un ligero declive desde 1979 con los álbumes Dynasty (1979) y Unmasked (1980), los cuales acusaron una orientación al pop rock, con incursiones en la música disco de los años 70. Ambos álbumes, aunque cosechando éxitos comerciales relativos, alienaron a parte de los fans originales del cuarteto, mientras que Music From «The Elder», un álbum conceptual grabado en 1981, que se apartaba asimismo del clásico estilo del grupo, acabó por cerrar el ciclo; para entonces, algunos de los fans originales, habían dejado de seguir al grupo. Creatures of the Night alcanzó el estatus de «disco de oro» el 9 de mayo de 1994, al vender 500.000 copias.
Seguí atento todos los días CONTRAGOLPE 15 a 18hs | ZONA LIBERADA 18 a 20hs para escuchar esta lista de canciones en vivo. Todas las consultas, dudas y preguntas sobre música ó bien querés pedirnos un TOP 5, dirigirse a harrishart@hotmail.com y lo públicaremos en el sitio.