Muchas veces nos preguntan con que álbum comenzar a escuchar una banda, o cuales son las mejores canciones de la historia de la música. Recomendar parece una tarea difícil, más ahora donde la oferta en internet es enorme y la información se convierte en desinformación. Se acabaron los problemas. Sebastián Ruffo te soluciona esa inquietud poniendo a tu disposición el TOP 5 !

 

maiden01The Number of the Beast (1982)
Se trata de uno de los álbumes más renombrados de Iron Maiden pues podemos encontrar en él algunos de los temas más populares entre los seguidores del grupo, como “The Number of the Beast”, “Run to the Hills”, ó “Hallowed Be Thy Name”, canciones que aún hoy son frecuentes en sus conciertos. “Total Eclipse” no aparecía en la edición original del álbum, pues el grupo tenía dudas entre esta canción y “Gangland” acerca de cual se incluiría finalmente en The Number of the Beast. Años más tarde se arrepintieron de tal decisión, por lo que el tema ha sido añadido al álbum en ediciones posteriores. La portada de este disco estaba pensada para el sencillo “Purgatory” del álbum Killers, pero cuando Derek Riggs la terminó vieron que era demasiado buena como para utilizarse en un sencillo. Éste álbum y el grupo fueron tachados de satanismo por la temática de algunas canciones; como la portada del álbum.

 

maiden02Powerslave (1984)
Este disco fue grabado por los integrantes del grupo a raíz de unas vacaciones que pasaron en Egipto, ya que quedaron impresionados por la majestuosidad de las pirámides. La primera canción que apareció con esta temática fue «Revelations» (Piece of Mind), que se considera una precuela de Powerslave. Este disco está basado en varias anécdotas que sucedieron a lo largo de la historia. Un ejemplo de esto es la primera canción del LP «Aces High» (Steve Harris), que esta dedicada a todos aquellos pilotos ingleses que murieron luchando en la Batalla de Inglaterra. También en este LP experimentaron la composición de las primeras canciones de larga duración como puede ser «Rime Of The Ancient Mariner». Este disco daría la oportunidad a la banda de hacer la gira más extensa de su historia, World Slavery Tour durante los años 1984-1985, en la cual aprovecharían varios shows para grabar el LP y el álbum en directo Live After Death.

 

maiden03Seventh Son of a Seventh Son (1988)
Se trata de un álbum temático que rescata la leyenda medieval del Séptimo hijo de un Séptimo hijo varón, que tendría poderes mágicos como la clarividencia y otras mancias. Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento “Moonchild”, el descubrimiento de sus poderes y su destino “Can I Play With Madness” y su inminente muerte “Only The Good Die Young”.

 

 

maiden04Fear of the Dark (1992)
El álbum arrojó tres sencillos, “Be Quick or Be Dead” (lanzado el 13 de abril del mismo año, ubicándose en el número 2 del ranking), “From Here to Eternity” (lanzado el 29 de junio, quedando en el puesto número 21) y “Wasting Love” en el mes de septiembre. El álbum arrojó tres sencillos, “Be Quick or Be Dead” (lanzado el 13 de abril del mismo año, ubicándose en el número 2 del ranking), “From Here to Eternity” (lanzado el 29 de junio, quedando en el puesto número 21) y “Wasting Love” en el mes de septiembre. Al igual que el Eddie, el álbum mantiene un tinte bastante oscuro, relatando escenas desde la pobreza en un barrio de Londres “Childhood’s End”, hasta la corrupción en el mundo político y empresarial “Be Quick or Be Dead”. Se destaca la balada romántica “Wasting Love”, los característicos riffs heavymetaleros de “From Here to Eternity”, tema que es el cuarto capítulo de la saga de “Charlotte the Harlot”, que produjo Dave Murray en el disco Iron Maiden; y el tema “Fear of the Dark”, que es uno de los temas más recordados de Iron Maiden.

 

maiden05A Matter of Life and Death (2006)
Aunque no es un álbum conceptual, los temas de la guerra y la religión son repetidos a lo largo de las canciones. El propio título del álbum remite asimismo al tema de la guerra, ya que A Matter Of Life And Death (en español: A vida o muerte) es el nombre que recibió una película británica dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger de 1946 cuyo protagonista es piloto de la Royal Air Force. La portada del álbum fue creado por Tim Bradstreet, un artista americano, más conocido en la actualidad por sus dibujos en el comic de Punisher. Durante sus fechas en América del Norte, Japón y Europa, se intrerpretó el álbum entero. Se anunció después de la actuación en Earl’s Court, Londres, el 23 de diciembre de 2006, que el álbum nunca se interpretará en su totalidad de nuevo. Y para un extenso sector de fans, consideran este album como el mejor desde la vuelta de Dickinson y Smith a la banda. El primer sencillo que se ha lanzado del álbum fue «The Reincarnation of Benjamin Breeg». Fue puesto en venta el 14 de agosto de 2006. El 10 de agosto de 2006, «Different World» fue puesto en el sitio web oficial para todo el mundo para escuchar. Al día siguiente «Brighter Than A Thousand Suns» también fue puesto en el sitio web oficial, y el 23 de agosto de 2006 todo el álbum fue puesto en Internet.

 

 

Seguí atento todos los días CONTRAGOLPE 15 a 18hs | ZONA LIBERADA 18 a 20hs para escuchar esta lista de canciones en vivo. Todas las consultas, dudas y preguntas sobre música ó bien querés pedirnos un TOP 5, dirigirse a harrishart@hotmail.com y lo públicaremos en el sitio.

 

 

Relacionadas