Muchas veces nos preguntan con que álbum comenzar a escuchar una banda, o cuales son las mejores canciones de la historia de la música. Recomendar parece una tarea difícil, más ahora donde la oferta en internet es enorme y la información se convierte en desinformación. Se acabaron los problemas. Sebastián Ruffo te soluciona esa inquietud poniendo a tu disposición el TOP 5 !

verano01Al Green “Call Me” (1973)
Es verdadero gurú erótico de los años setenta, hizo el 1973 este vaporoso y caliente disco perfecto para el verano. Sobre todo para las noches. Alcanzó una alta popularidad en esa época, siendo considerado por algunos críticos como su obra más importante. En el año de 1995 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, y nueve años más tarde en el Salón de la Fama del Gospel. Igualmente, en el 2002, Green recibió un premio Grammy por su trayectoria musical llamado Lifetime achievement Award.

 

verano02The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967)
Los Beatles inventaron muchas cosas con este disco. También el álbum del verano tal como lo conocemos. Fue la banda sonora del Verano del Amor de 1967 junto a clásicos como el Are you experienced, de Hendrix, Surrealistic pillow, de Jefferson Airplane y el debut de Moby Grape y The Doors. No importa las muchas veces que lo hayas escuchado. Todavía se pueden encontrar nuevos detalles con los que obsesionarse: los bongos en el final de Getting better, o la línea de bajo de With a little help from my friends.

 

verano03Public Enemy “It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back” (1988)
El verano de 1988 fue la indiscutible edad de oro del hip-hop. Public Enemy lo petó con su segundo y esperadísimo álbum. Este disco es frecuentemente citado como uno de los más célebres e influyentes obras en la historia del hip hop. La mezcla entre la densidad del sample y producción de The Bomb Squad y las letras contestarias de Chuck D transformaron a esta placa en una sensación, llegando al número 42 del ranking Billboard 200, y al número 1 en las listas Billboard R&B/Hip hop.

 

verano04The Beach Boys “Wild Honey” (1967)
Brian Wilson y su gente se han especializado en álbumes conceptuales de verano, pero es este Wild honey donde los Beach Boys, realmente capturan la esencia de la arena de California empañada de cerveza bajo sus pies. El disco lo tiene todo: el espíritu hedonista del rock & roll, humor y tablas de surf. Todo en sólo 24 minutos. En 2001 Capitol Records reeditó a Wild Honey con Smiley Smile en un CD e incluyendo una versión alterna de “Heroes and Villains” que contiene “cantina section”, dos versiones incompletas de “Good Vibrations”, “You’re Welcome”, “Their Hearts Were Full of Spring”, y “Can’t Wait Too Long”. Esta versión en CD también incluyó a fondo apuntes de David Leaf, también incluyó fotos in-editas de SMiLE por Jasper Dailey.

 

verano05Incubus “Morning View” (2001)
Fue grabado en Malibú, California y salió a la venta el 23 de octubre, 2001. Un disco más creativo y positivo que sus anteriores trabajos, que refleja el ambiente que se respiraba en el estudio de grabación situado en la californiana calle que da nombre al disco. Tiene un sonido mucho más suave que los álbumes anteriores, especialmente en la canción de Aqueous Transmission.
Ideal para llevar de vacaciones y escuchar por las mañanas de sol.

 

Seguí atento todos los días CONTRAGOLPE 15 a 18hs | ZONA LIBERADA 18 a 20hs para escuchar esta lista de canciones en vivo. Todas las consultas, dudas y preguntas sobre música ó bien querés pedirnos un TOP 5, dirigirse a harrishart@hotmail.com y lo públicaremos en el sitio.

 

 

Relacionadas