Muchas veces nos preguntan con que álbum comenzar a escuchar una banda, o cuales son las mejores canciones de la historia de la música. Recomendar parece una tarea difícil, más ahora donde la oferta en internet es enorme y la información se convierte en desinformación. Se acabaron los problemas. Sebastián Ruffo te soluciona esa inquietud poniendo a tu disposición el TOP 5 !

AC-DC01High Voltage (1976)
Fue lanzado al mercado en mayo de 1976. Anteriormente, en 1975, la banda lanzó un disco del mismo nombre sólo en Australia, el disco internacional sólo contiene dos temas de aquella versión y siete son del disco TNT que también fue lanzado sólo en Australia en 1975. El disco tuvo un importante éxito en distintos lugares, destacando en Estados Unidos donde vendió unas tres millones de copias.

 

 

AC-DC02Powerage (1978)
Primer álbum de AC/DC que fue publicado casi simultáneamente en los mercados australianos e internacionales y el primero que utiliza la misma cubierta para ambos, es también la primera vez que tiene las mismas canciones en todas las versiones con la excepción de los vinilos europeos que incluían “Cold Hearted Man,” una canción que no se ha publicado oficialmente en ningún otro álbum de AC/DC, algunos también omitían la canción “Rock ‘n’ Roll Damnation.” En Powerage debuta el bajista Cliff Williams, quien se mantiene en la banda hasta el día de hoy.

 

AC-DC03Back in Black (1980)
En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a más de 50 millones de copias, convirtiéndolo en el segundo álbum más vendido de la historia tras Thriller de Michael Jackson. El álbum está dedicado a Bon Scott. La portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) era un claro homenaje al cantante fallecido.

 

 

AC-DC04Blow Up Your Video (1988)
El álbum fue grabado en el Miraval Studio en Le Val (Francia) durante el verano de 1987. Producido por Harry Vanda y George Young, el equipo de producción de los primeros álbumes de la banda. Brian Johnson escribió todas las letras de las canciones y es hasta el momento la última vez que lo ha hecho. Fue el disco más vendido entre el material nuevo de la banda desde la publicación de -For Those About To Rock, We Salute You-. Sin embargo, el grupo tocó sólo tres canciones en el tour subsecuente. El LP alcanzó el número 2 en las listas británicas y su primer single “Heatseeker” llegó al Top 20 también en el Reino Unido.

 

AC-DC05The Razors Edge (1990)
Musicalmente el disco supuso cierta innovación dentro del siempre definido sonido de la banda, con una producción mucho más sofisticada de lo habitual y una mayor potenciación de ciertos aspectos como las voces de apoyo. Los temas en general presentan una orientación más comercial de lo habitual en el grupo y al mismo tiempo un barniz más cercano al Metal standard. Fue un álbum muy exitoso pero discutido debido a este lavado de cara que experimentó el sonido habitual del grupo.

 

Seguí atento todos los días CONTRAGOLPE 15 a 18hs | ZONA LIBERADA de 18 a 20hs para escuchar esta lista de canciones en vivo.
Todas las consultas, dudas y preguntas sobre música ó bien querés pedirnos un TOP 5, dirigirse a: harrishart@hotmail.com y lo públicaremos en el sitio.

Relacionadas