500 millones

En México se inició el plan de retorno escalonado a la nueva normalidad tras casi tres meses de confinamiento ante la pandemia de COVID-19. En tanto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, retomó sus giras de trabajo por el país bajo estrictas medidas de prevención.

En el Décimo Batallón de Policía Militar, en Cancún, estado Quintana Roo, López Obrador ofreció su habitual conferencia matutina, como parte de las actividades de la que es su primera gira de trabajo, luego de que terminara la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El mandatario llamó a la población a actuar con disciplina ante el inicio de la última fase de la desescalada y advirtió que de haber rebrotes de coronavirus en el país, se volverá al confinamiento.

El mandatario federal manifestó que es necesario que el país recobre las actividades económicas, sociales y culturales observando las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus.

En ese sentido, el tabasqueño manifestó que el regreso a la nueva normalidad es importante para mejorar la economía nacional, la popular y la familiar.

Argentina

El presidente Alberto Fernández inaugura hospital solidario para pacientes sin cobretura médica ubicado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció en una reunión con las autoridades del país caribeño, transmitida por la televisión estatal VTV, que visitará Irán con la Comisión Mixta de Alto Nivel para agradecer la ayuda ofrecida con el envío de petroleros, en medio de las férreas sanciones de EEUU.

Estos y otros temas en esta edición de ‘500 millones’.

Relacionadas