Ciudad Palmera sigue reluciendo irregularidades. Se trata del proyecto inmobiliario (edificios residenciales, un shoping y estacionamientos) de las empresas IRSA y Portland en el barrio porteño de Caballito.

Si bien se frenaron las obras por problemas en los permisos ambientales, el referente del Observatorio a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, aseguró que la Justicia «empezó a remitir oficios a las empresas de servicios públicos para que acompañen las factibilidades». 

Estos documentos son las autorizaciones de las compañías a los nuevos proyectos, sobre la capacidad de servicio para soportar a las nuevas familias. En caso de un rechazo, los emprendedores inmobiliarios deben realizar las modificaciones correspondientes para lograr los permisos de obra y ambientales.  

Según Baldiviezo en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Ciudad Palmera no obtuvo la factibilidad de Metrogas, por lo que no se entiende cómo llegó a las restantes aprobaciones. «Esta es una de las ilegalidades que se vienen cuestionando. Seguramente servirá como fundamento para la sentencia del Tribunal», cerró.

Relacionadas