La banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield sigue de gira presentando Death Magnetic, el disco que los volvió a transformar en una de las bandas mas vendedoras del planeta. Lugar que ocuparon hace varios años luego de la salida de su famoso disco negro, el cual se transformo según las estadisticas en el album mas vendido en la historia del heavy metal.
Con la edición de algunos discos no muy exitosos el cuarteto de Los Angeles entro en una busqueda frenetica por conseguir un nuevo hit.
Luego de la partida de Jason Newsted y la llegada de Robert Trujillo, la banda penso que recuperaria su lugar pariendo St Anger(2003). Pero el publico no opino lo mismo.
Buscando, todavia nadie sabe que cosa, Metallica decidio editar sus miserias y lanzo Some Kind of Monster(2006), el DVD que le revelo al mundo los conflictos de una banda que parecia entrar en su inevitable final. Pero esto no sucedio.
Durante ese mismo año se dedicaron a festejar su vigésimo aniversario realizando el tour Escape from the studio 06, en el que tocaron el disco Master of Puppets por completo. En ese momento no sabian que estaba naciendo Death Magnetic la placa que dos años despues les devolveria eso que creian haber perdido.
El 12 de diciembre de 2008, luego de una terrible campaña promocional, sale al mercado musical su ultima placa que hoy están presentando. Por eso, es que en su recorrido europeo Metallica decidió tomar registro de lo que fue su show del 7 de julio de 2009 en Nimes, Francia, en el estadio Arènes de Nîmes. Ese concierto será lanzado el próximo 19 de octubre a traves de diferentes sitios de venta online.
Toda la info necesaria para conseguir el material la podran encontrar en WWW.METALLICA.COM.