El Gobierno de Mendoza confirmó el retorno a la presencialidad plena para todos los niveles educativos a partir del 29 de julio, con el objetivo de llegar a los 182 días de clases, que terminarán el próximo 10 de diciembre. 

No obstante, un comunicado gubernamental afirmó que hoy, comenzarán solo los jardines y lo primeros tres grados de la primaria. A la vez, a lo largo del próximo mes, retornarán el resto de los cursos. 

Sin embargo, el distrito no aclaró cómo se cumplirá la distancia física correspondiente, debido a que, con los 1,5 metros de lejanía, los institutos funcionarían al 50%. Sí serán obligatorios la ventilación en las aulas y el uso del tapabocas. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, un miembro del movimiento Padres Organizados en la Provincia, Fernando Rozzi, destacó que los menores estaban contentos de ver a todo su grupo de nuevo, debido a que siempre habían estado divididos por burbujas. 

A la vez subrayó que el sector sindical de los docentes tendía a retrotraer en el marco de la presencia en los colegios  y planteaba los problemas edilicios de los edificios y que los materiales de higiene no les llegaban a todos los alumnos por igual. 

En contrapunto, Rozzi advirtió que el deterioro de los recintos en materia de estructura era «histórico» y no implicaba un conflicto determinante para el regreso o no de los estudiantes. 

Al mismo tiempo enfatizó en que debía haber un equilibro entre la salud física y psicológica de los alumnos, y que era «fundamental» hacer una evaluación específica para ver desde dónde retomar la enseñanza presencial. 

Relacionadas