El Gobierno comenzó el viaje de tres semanas decisivas para llegar a la segunda semana de agosto, momento de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Su primera escala será en China, en la visita del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para renovar el Swap. La comitiva estará integrada por el diputado Máximo Kirchner, un dato no menor teniendo en cuenta la definición de las listas.
De este modo, el columnista económico José Castillo aseguró que el plan del Gobierno no es bajar la inflación y tampoco reactivar la economía, mucho menos redistribuir la riqueza para mejorar ingresos; sino evitar un descontrol mediante una devaluación descontrolada.
Según Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO, también aparece la creación del Banco de los BRICS, en el que la Argentina busca un Swap pero con las importaciones brasileñas.
Por este motivo, el especialista señaló la discusión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar desembolsos. Probablemente, el Ejecutivo no reciba el adelanto total, sino una cifra cercana al Dólar Soja (USD 3.500 millones), y tampoco amplia libertad para accionar en el tipo de cambio.