Buscando aumentar el consumo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, oficializó el aumento de los límites a la tarjetas de crédito en el marco del programa de «Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”.
De este modo, se incrementará 30% los márgenes de compras en cuotas y 25% para un pago. Además, se elevará un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
Luego del anuncio, el economista Amilcar Collante planteó una ambigüedad por parte del Gobierno. Es que hace unos días subió las tasas para los plazos fijos y ahora entrega mayor límite en los plásticos. Según analizó, esto radica en evitar mayor dolarización de los ahorros y, al mismo tiempo, mejorar el consumo en pleno año electoral.
«Si comparamos con otras elecciones, llega con un deterioro del salario, poder adquisitivo y aumento de la inflación. Es la peor elección que enfrentará un oficialismo de los últimos tiempos», planteó el especialista en diálogo con FRECUENCIA ZERO.