El economista José Castillo, analizó los últimos registros de inflación y las alternativas que plantea el Gobierno frente a la crisis.

José Castillo, Economista

Al aire de FRECUENCIA ZERO, el columnista económico detalló que a pesar de los índices que se publicaron que arrojan un 1.9 de inflación sobre el mes de julio, que supone una baja sobre el registro anterior, “hay una aparte de la argentina que no tiene precio” y no entra en los registros.

Con la apertura de la cuarentena, en los comercios se ven reflejados aumentos en los productos de consumo que se encuentran por encima de los números que reflejan los estudios que se publican.

Castillo advirtió que si seguimos con estas políticas económicas “la canasta básica próxima va a dar, seguramente un poco más arriba de lo que se vio reflejado en Julio”. Esto coloca en perspectiva la alarmante situación a la que nos enfrentamos.

“es cierto que las tarifas de los servicios están congeladas, como así también algunos productos de la canasta básica, pero se está produciendo una acumulación de inflación que va a resultar de un 35 a 40 por ciento en el año”, señaló Castillo.

En este marco, agregó que si bien la inflación que se proyecta es menor a la del año pasado, “este número hay que analizarlo con la perspectiva de : el congelamiento de las jubilaciones y los salarios a la baja”.              

Relacionadas