Mario Alarcón pasó por Ponele Rock para charlar sobre el estreno de la versión libre de Julio César (William Shakespeare) del sábado 7 de mayo en el Cine Teatro EL PLATA Mataderos, con dirección de José María Muscari. El reciente ganador del ACE de Oro, además repasó su infancia en Rosario, sus comienzos en el radioteatro, cómo maneja el ego, qué lo atrae a la hora de aceptar un nuevo papel y cómo se lleva con los premios

«Son una caricia, aunque no me quitan el sueño. Los pongo en mi vitrina y los veo cómo un halago, nada más», se sinceró respecto de lo que significan en su vida los galardones. El experimentado actor también hizo referencia a su obsesión a la hora de estudiar la letra de un nuevo personaje.

En otro tramo de la entrevista, Alarcón describió su reacción tras recibir un llamado a su casa desde la oficina de Al Pacino para trabajar en el film No Somos Animales. «Cuando atendí creía que era una broma. Lo cierto es que no hay nada de divismo ni boludeces. Está laburando a la par tuyo, es muy amable», dijo en referencia a la simpleza de los actores de la talla del protagonista de El Padrino.

Quien fuera parte del elenco de El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2010, contó que lo más atractivo de la propuesta de Muscari para trabajar en Julio César fue el desafío de los roles invertidos (interpreta a una mujer). A su vez, elogió al Cine Teatro El Plata y al barrio de Mataderos. Luego, volvió a referirse a su ciudad natal. «Mi sueño es convertir a Rosario en un principado», bromeó.

Respecto al ego, un rasgo con el que un actor debe lidiar, sentenció: «El ego es un enemigo disfrazado de amigo». Asimismo, se refirió al teatro como un oficio, un trabajo, con el que soñaba desde chico. «Yo quería vivir del teatro, hice la colimba, luego estudié abogacía, hasta que me decidí por esto y vine a Buenos Aires en el ’68», dijo.

Julio César, cuya dirección está a cargo de José María Muscari, podrá verse en el Cine Teatro El Plata (Avenida Juan Bautista Alberdi 5765, CABA) los sábados y domingos a las 17 horas, hasta el sábado 25 de junio. Las entradas de Platea tienen un valor de $1.050, mientras que los tickets para el sector Pullman (con visibilidad limitada) cuestan $550. Pueden adquirirse en el sitio web www.complejoteatral.gob.ar.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!