En Ponele Rock hablamos con Marcelo Ferrán, uno de los realizadores del mural que se encuentra en la terraza del edificio donde vive Charly García.
Él es vecino del astro de la música nacional hace 20 años y durante la pandemia se pasó mucho rato en el techo del edificio haciendo tiempo, al igual que todos.
Nos contó que a veces lo escuchaba tocar canciones como Total interferencia, temas de Prince o de Sting, y que eran momentos mágicos.
Eso, sumado a los helicópteros que pasaban, hizo que se le ocurriera darles un mensaje. Así fue como surgió la idea de hacer un mural junto a su amigo Tian Firpo, en el que le cambian el nombre a la Av. Coronel Díaz por Av. Charly García.
El músico se enteró de la obra y lo llamó para decirle que estaba encantado. “Ahora voy a ir yo a pintarte el balcón de tu casa” y “El Oberheim está buenísimo para saltar desde ahí” fueron algunas de las reacciones del bigote bicolor.
En cuanto a la iniciativa de cambiarle el nombre a Coronel Díaz, hoy (30/6) se presentó un proyecto en la Legislatura porteña.
Por otro lado, si bien Marcelo no es fan de Charly, lo tiene presente como parte de la banda sonora de su vida.
Escuchá la nota completa dándole play.