Recitales

Manu Chao y su grito de guerra en Ferro

Nuevamente el Franco-Español Manu Chao pisó suelo Argentino y encara su gira #LaVentura con varios shows en nuestro país. La primer cita fue en el estadio de Ferro del barrio de Caballito, donde más de 2hs de show, disertantes, música y baile hicieron de la noche de un jueves común una verdadera fiesta.

Consagradisimo como uno de los músicos más relevantes en la escena mundial, con gran trayectoria y formidable presente, Manu se alzó grito en alto el jueves 19 de Marzo frente a unas 25mil personas. 21hs pasadas salió a escena previa participación de Pablo Chimango. Con una bandera pidiendo la salida de Monsanto (Nuestra lucha es x la vida – FUERA MONSANTO) y algunos juegos de luces bastó para que el show sea de gran calidad.

18 años desde su emprendimiento como solista (acompañado por Gambeat en Bajo; Madjij “Il Magico” Fahem en Guitarra y Philippe “Garbancito” Teboul en batería) José Manuel Arturo Tomas Chao Ortega no para de sumar fieles a su estilo mestizo de música. La noche comenzaría con Mr. Bobby y tuvo una seguidilla de temas donde pasaron Forzando Máquina, La Primavera, La Vida Tómbola, Cinco Razones, Me Gustas Tu entre otras.

Como es de costumbre, Manu invita a diferentes agrupaciones a disertar y dar su mensaje de lucha frente a todos sus concurrentes. Este show no fue la excepción y en primera instancia subió Felix Díaz – Lider Qom – quien hizo mención de la injusticia que sufren siendo expropiados de sus tierras, exigiendo la devolución de su territorio y convocó a una movilización masiva que cuente con el apoyo de la comunidad. También las mujeres Originarias quienes organizan la 1er marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir el próximo 21 de Abril.

La bandera relucia en el fondo del escenario, acaparando la atención de todos sea cual sea la ubicación en la que se encuentre y llegaba el momento de invitar a Sofia Gatica, miembro de la agrupación Madres de Ituzaingó, quien está en lucha constante hace varios años solicitando la ida de la multinacional Monsanto de Malvinas Argentina en la provincia de Córdoba. Junto a ella y su mensaje estaba Demián Gutierrez, más conocido como Perro Verde, quien cantó junto a la banda su tema Fuera Monsanto que unió todas las voces en un coreado “Te lo digo, te lo canto, FUERA MONSANTO”.

Varios amagues de ida como suele hacer Manu fueron parte de los falsos finales, en los que pasaron Bienvenido a Tijuana, El Viento, Tadibobeira, Mala Vida y Sidi H’bibi antes de su ida final. Una noche gloriosa para todos, fiesta asegurada y nuevamente la espera de otra visita que permita expresarse a quienes el poder no le da voz.

Cobertura: JAIRO PÉREZ

{gallery}galeria/manu15{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba