Sociedad

Manifestación frente a Edesur por la revisión de su concesión

Organizaciones de usuarios y consumidores, asociaciones de electrodependientes y gremios realizaron una radio abierta en las puertas de Edesur (San José 140) para pedir la revisión de los contratos del suministro eléctrico.

Corte de luz IIILuego de la protesta, Marina Lesci, titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), aseguró que la luz es un derecho esencial y humano, por lo que harán las acciones necesarias para impulsar la revisión del contrato y tomar la decisión correspondiente por el accionar de la compañía durante estos años.

En este sentido, señaló la convocatoria a asamblea y audiencia popular frente al Congreso para mayo, con la intención de insistir con este reclamo. “El contrato no resiste ninguna revisión técnica. Si se hace, la rescisión es inmediata”, expuso en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, Lesci, quien también es titular intendenta interina de Lomas de Zamora, comentó la presentación de un amparo ante la Justicia Federal por el restablecimiento del servicio en los barrios afectados de su municipio. “Tiene que ver con pacientes electrodependientes o pacientes que conservan en frío sus medicamentos y no lo pueden hacer”, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba