Se reportaron 100 muertos y 200 heridos luego de tres explosiones en el aeropuerto de Kabul, a dos semanas de la toma del poder en Afganistán por parte del régimen talibán.
La rama afgana del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), autodenominada como ISIS-Khorasán (ISIS-K) se adjudicó la autoría de todos los ataques.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt destacó que el ISIS-K consideraba que los talibanes eran «blandos», debido a que, según ellos, no cumplían con los mandamientos religiosos.
Además, Blumtritt aseguró que Europa había frenado con las evacuaciones de afganos, y que, por más de que habían prometido no hacerlo hasta el 31 de agosto, los talibanes impedían que los civiles se fueran del país.
A la vez, la analista detalló que, en 15 días, 100.000 nacidos en Afganistán se habían alejado de su Nación, y los europeos no enviarán más aviones hacia Kabul
Asimismo advirtió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, completará el retiro y enviará nuevas tropas para combatir a ISIS-K, y que el Comité de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá para determinar cómo seguir.