A pocos días de las elecciones primarias del próximo domingo, los candidatos inundan los medios de comunicación con sus tradicionales spots de campaña. Nicolás Canedo, Lic. en Ciencias de la Comunicación y experto en semiótica de los medios, analizó en FRECUENCIA ZERO, los anuncios de los principales candidatos y explicó la narrativa que cada uno busca imprimir.

 

Spot de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich: “es un spot con un discurso orientado a visibilizar al adversario político (el kirchnerismo) y a distinguirse por sobre Larreta (a quien se refiere como buen administrador) y Milei (de quien habla como un teórico de la economía). Ella resalta la fuerza de su carácter, se vende como la fuerza que otros dicen que hace falta, pero que no tienen para llevar a cabo. Tiene la ventaja de haber estado alejada de cargos públicos durante 4 años, por lo que puede correrse de lo que pasa en el país”.

 

Spot de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “deja el mensaje de que son dos los que hablan de cambio; él es el cambio que sí, y hay un cambio que no; intenta explicar por qué la gestión de Macri no funcionó y, por consiguiente, la de Bullrich tampoco funcionará, y pone el diferencial en su capacidad de diálogo y trabajo”.

 

Spot de Sergio Massa

Sergio Massa: “se pone en un registro empático de reconocer que la gestión del Frente de Todos tuvo muchos problemas, pero quiere desalentar a los que están tentados de votar al macrismo y hace referencia a propuestas e ideas que se asocian con ese espacio. A diferencia de otros spots donde se hace énfasis en la gente que se levanta temprano y trabaja feliz, en éste hay una representación de la Argentina expectante, cuenta cómo se siente el país”. 

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