Rugby

Los Pumas 7s preparan el rugido para Tokio

Cuatro años atrás, el rugby volvía a los Juegos Olímpicos. Fue en Río (Brasil), donde este deporte se retomó en el formato de siete e incluyendo, por primera vez, a la categoría femenina. Sin embargo, estuvo dentro del programa olímpico- en la modalidad de quince- en  París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924.

Doce selecciones competirán por la medalla dorada en Tokio, que ganó Fiji en la última edición. Allí estarán Los Pumas 7s, quienes consiguieron el boleto por haber ganado el torneo clasificatorio en Santiago de Chile (Chile), tras vencer a Brasil 26 a 0 en la final.

En el caso de la Argentina, el equipo volvió a los entrenamientos individuales, tras una reeducación atlética y un descanso de tres semanas para recargar energías. El head coach, Santiago Gómez Cora, señaló la pérdida de coordinación y motricidad luego de 120 días de cuarentena, pese a que siguieron los entrenamientos domiciliarios.

De esta manera, comentó la preparación hasta la aparición de una burbuja, como Los Pumas, o que se puedan juntar en Buenos Aires, ya que cuentan con varios jugadores del interior del país. En este sentido, destacó el aislamiento del conjunto dirigido por Mario Ledesma.

Según la planificación que comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el siguiente paso será buscar dos torneos: diciembre y enero- febrero, para agarrar ritmo, y a partir de marzo afrontar el primer compromiso de alta competencia.

Ante esta instancia, Gómez Cora aseveró que se preparan para ganar una medalla, aunque los favoritos siguen siendo Fiji y Nueva Zelanda. Sobre todo porque no pararon las prácticas. De todos modos, sostuvo que “estas situaciones límites te dan una fuerza extra, que podés equiparar a esos equipos”. Por eso, dependerá de “laburar fuerte lo que queda de estos 10 meses para llegar lo más competitivo posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba