Salud

Los casos de Covid-19 subieron un 54% la última semana

Los casos de Covid-19 crecieron un 54% la última semana: se reportaron 17.646 nuevos casos y 76 fallecidos. La suba de casos durante el período invernal era algo esperable, dado que los virus respiratorios tienen mayor circulación.

Sin embargo, pese al gran crecimiento de los casos de Covid-19 el infectólogo, Ricardo Teijeiro explicó que actualmente la circulación no tiene relevancia sanitaria. Esto se debe a que la ocupación de camas en terapia intensiva y los casos de gravedad no subieron como en las demás olas.

De aquí se desprende la importancia de completar el esquema de vacunas; en Argentina el 82% de la población cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 47% con la dosis adicional o de refuerzo.

La adhesión a la campaña de vacunación y el contacto con el virus que ya tuvieron muchas personas deriva en que la enfermedad se transite con menor cantidad de síntomas. Pero el infectólogo resaltó la importancia de completar el esquema de vacunación para que no hayan riesgos mayores.

Ricardo Teijeiro resaltó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que los episodios de gripe en años anteriores a la pandemia superaron las estadísticas que se manejan hoy de Covid-19. Actualmente, hay dos virus en circulación, pero tienen vacunas y eso produce que no haya un riesgo de vida.

Escuchá la entrevista con Ricardo Teijeiro, médico infectólogo del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba