Se trata de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, quien confirmó su salida del PRO y su llegada a La Libertad Avanza. “Creo que este es el momento de actuar sin especulaciones personales, consolidar el cambio y dejar atrás el populismo, la inflación, los piquetes y la desesperanza”, argumentó el funcionario en un comunicado a través de su cuenta de X. De esta forma, LLA ya gobierna dos intendencias en la provincia de Buenos Aires, ya que le precedió el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista Mariano Vicchio, jefe de redacción de Conurbano Político, analizó la jugada y adelantó las posibilidades de que Valenzuela se convierta en el candidato de Milei en la provincia: “él fue uno de los dirigentes del Conurbano y del PRO que más dirigentes le aportó al gobierno de Javier Milei, eso ya daba un cierto panorama de lo que podía pasar; en LLA se hablaba de Santilli o Espert para la PBA, pero Valenzuela puede ser esa prenda de unidad de cara al 2027”, detalló.
Por otro lado, el analista político sostuvo que la decisión se comenzó a gestar tras la salida de Daniela Reich, su esposa, de la presidencia del PRO bonaerense, quien se especula que pueda sucederlo en su actual intendencia. Asimismo, explicó que el funcionario tendrá un amplio control en su Consejo Deliberante, con 15 concejales que le responderán a él. Sin embargo, adelantó la posible ruptura del concejal Fernando Trigo, alguien que parece descontento con la decisión del intendente.