Sociedad

Laura Cardaci, la guardavidas varada en Costa Rica

Laura Cardaci, Argentina varada en Costa Rica, explicó su situación y la realidad de otros veinte argentinos que aun se encuentran en el país sin posibilidad de regresar.

La argentina, oriunda de la ciudad de La Plata y  de 26 años había ido a trabajar la temporada, como guardavidas voluntaria, y tras decretarse las cancelaciones en los vuelos internacionales, debió quedarse a transitar la cuarentena en el pueblo costero donde brindó servicios como guardavidas.

Víctima de una caída, se quebró el peroné, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente en costa rica, pero no cuenta con recursos para sostener su recuperación ya que desde que se decretó el cierre de la temporada en el lugar, no cuenta con trabajo.

A esta situación, se le suma que no recibió respuesta de la embajada argentina en Costa Rica, a pesar de haber insistido en su pedido de que se pueda realizar un vuelo sanitario para poder regresar y transitar lo que le queda de tratamiento de recuperación en Argentina y con su familia.          

Según contó Laura Cardaci al aire de FRECUENCIA ZERO, otros veinte argentinos que fueron como turistas se encuentran en similares condiciones, sin poder regresar al país. Aunque en esos casos la diferencia radica en que los turistas varados habían adquirido los pasajes con antelación y al cancelarse los vuelos la empresa aerocomercial LATAM, no devolvió el dinero ni dieron respuesta.

En este sentido tanto Laura como el resto de los argentinos varados en Costa Rica se encuentran a la espera de que Cancillería habilite un vuelo para poder emprender la vuelta al país.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba