Como es sabido en capital federal es medio complicado tocar para bandas autogestionadas, que se manejan sin manager ni representantes que buscan sacar crédito de sus “artistas”. Es todo mucho más a pulmón. Es buscar la forma de juntarse con alguna banda amiga y así armar la fecha para que la gente pueda divertirse un rato. En Roxy (Niceto Vega 5542) está la fiesta ROXTAR, que da esta especie de oportunidad a las bandas, que pueden tocar armando listas de personas y estás ingresan gratis al recital, después hay fiesta toda la noche.

El viernes se juntaron 2 bandas en potencia, que van a dar que hablar en poco tiempo. Una es Rockfilia, la banda porteña de Gaby acaba de terminar la grabación de su 2do disco con la producción de Gordon Rapahel, un grosso del palo! El mismo que produjo discos de The Strokes, como Is This It que fue elegido como uno de los mejores discos de la década.

El lugar se iba copando, la gente estaba llegando, tranquila. 12 en punto arrancó Rockfilia con CAMBIOS el primer tema del disco nuevo. El set no iba a ser muy largo, ya que el tiempo es ajustado, pero tuvieron bastante como para meter 5 temas de FLASHBACK, 1er disco de la banda, como también tocar LA EXCEPCIÓN, cover de Gustavo Cerati. 3 temas más del nuevo disco sonaron: PAISAJES INCENDIADOS, AÑOS LUZ y ENTRE LINEAS. ¿EL publico? Mucha señorita, se ve que sientan bien con el sexo femenino, y no se quejan.

Después de terminado Rockfilia, se cierra el telón y se arregla todo para la salida de la otra gran banda: Las Armas. tienen sus años en la calle, ya desde 2005 vienen tocando y con 2 discos encima (ANIMALES y EN BUSCA DE LA FURIA PERDIDA) están armando lo que va a ser el 3er disco. EL grupo tuvo unos cambios en la formación pero siguen sonando bien, o mejor también! Y la gente cada vez los sigue más.

En  el intervalo entre bandas la gente salió a tomar aire y cuando se abrió el telón se lleno el lugar, fueron 5 minutos en los que casi 200 personas entraron y se acomodaron por todo el teatrito. Un tema nuevo sonó para abrir el show, no se sabe el nombre aún, no lo tienen definido. Tocaron 4 de los 5 temas que tiene el primer trabajo, faltó CHACARERA nomás. Estos muchachos se divierten arriba del escenario, el cantante con su forma inusual canta gran parte de espalda al público, vaya a saber uno por qué, pero queda bien. También se divierte con la gente tirando frases como: “Ahora vamos a tocar Hotel California versión Cumbia” y suena una guitarra al mejor estilo Indie Rock, nada que ver a la versión que anticiparon.

Para las 2 ya estaba todo terminado, las bandas y el público contento. Muchos se quedaron a disfrutar la fiesta que seguía toda la noche, otros se fueron a descansar ya que el sábado es día laboral para muchos.

Twitter: @jairoska

{gallery}/galeria/lasarmas{/gallery}


Relacionadas