La banda del “Enano” Teseyra y “Cebolla” Cebreiro debutó en el club GEBA ante casi 20mil personas. Presentaron para nuestro público el nuevo disco doble Piel y Hueso en su totalidad.

Pasaditas las 21hs la banda subía a escenario, miles de fans arengaban al cantito “Vamos, vamos La Vela de mi corazón” para dar comienzo a un show que la banda venía armando con mucha anticipación, muy importante para ellos era esta presentación oficial del disco.

 

Comenzaron antes de salir, cosa atípica pero que quedo muy bien en el en vivo, El Enano se asomo con una porra revoleando y su guitarra al grito de “Todo bien, Todo esta listo!” y Sobre la Sien, tema que abre este nuevo album hizo estallar el campo del Club. El sonido estaba bajo, pero después se normalizo, la puesta en escena fue sutil, bastaba para lo que sonaría la banda, no hacía falta más ni menos. La Teoría fue el tema nuevo que se gano al público, el más coreado de todo el listado nuevo. 

pete

Recorriendo por completo el disco “Rockero” se adentraron en su momento del disco “tranqui”, como ellos mismo lo llaman. Salieron del escenario y a los 15 minutos volvía una multitud de músicos con Violín, Violoncello, Teclados, Contrabajo y a todo esto la bellísima voz de Elisabeth Bohlmann dio un matiz particular a lo que se venía viviendo hasta el momento cuando acompañó en El Buitre. Como nos adelantaron en la nota que nos dieron hace unas semanas, estuvieron todos los invitados que participaron en la grabación de este disco, más algunos amigos que aportaron cosas en este vivo. Los 6 temas sonaron y el público lo acepto muy bien. Acá se puede apreciar que una banda, cuando es buena, puede darse el lujo de pasear por sonoridades alternativas, y de forma más que profesional.


Para la vuelta El Enano gritó “
Esto es la garra charrúa, no solamente jugar al fútbol” y Mi Semilla hizo mover los pies a todos los presentes que tuvieron su descanso en el set tranquilo. Eso hizo notar que se venía un final cargado de clásicos y así fue. El Viejo, Llenos de Magia, José Sabía, De Atar, Va a Escampar y un cierre espectacular con El Profeta que dejo al público exhausto en pocos minutos de pogo. El frío se hacía notar, pero quedo en la puerta, ahora llegaba el momento de ir a su encuentro y caminar de vuelta a casa… Pero La Vela seguiría sonando en nuestra cabeza.

Twitter: @Jairoska

Fotos: Tatiana Miranda

{gallery}galeria/LaVela{/gallery}

Relacionadas