El día de Rock Argento había pasado y se vislumbraba otra jornada a pleno, con una variante en la grilla. Bersuit pasaba a tocar ésta fecha por temas de agenda y así generaba una noche más llamativa de lo que era. Con un combinado de bandas Argentinas y Urugayas, la fecha 2 aceleraba y no se como iba a frenar.

En nuestra llegada arrancaba una de las mejores bandas que pudimos ver en escena este año, estamos hablando del show que dieron en La Trastienda donde Brancaleone la tomó y la hizo estallar. En este caso le tocaba ser una de la grilla en este Rock y Reggae Festival, junto a bandas de gran trayectoria. La banda que lidera el “Pela” Dufou traía su Rock Folclorico con matices ska, reggae y de todos los estilos que se puedan imaginar al Estadio Malvinas. Como es clásico en la banda, el show se da tanto arriba como abajo, Martín bajaba cantaba junto a la gente. Chelo Henin y Alejo Urbani se prendían también en la fiesta, como nos tienen acostumbrados. Era otra Luna de Branca que se vivía de día. Morir en Bolivia, Milonga, Tenerte, fueron alguno de los que sonaron. No faltó el grito del Pela con “Branca, Branca, Branca” y la respuesta del público “León, León, León” para la despedida de su público, un público fiel que los sigue vayan donde vayan.

Resistencia Reggae salía a demostrar que siguen más de pie que nunca, en un espectacular momento de la banda, donde vienen tocando ininterrumpidamente todas las semanas, La banda actualmente liderada por “Lyon” Sandoval está con todo, no bajaron los brazos en lo más mínimo y parece que la partida de Luis Alfa le dio mayor impulso. La nueva Resistencia metió temas propios y también clásicos de la ex formación para que todos puedan disfrutar. Una banda más que para apostar, con sonido prolijo y letras combativas, Reggae para disfrutar.

Llegaba el turno de los primeros vecinos, la banda del pelado (actualmente) Diego, Cuatro Pesos de Propina le daba ese tinte charrúa, la garra que ellos llevan en la sangre y la expresan en sus canciones, en el escenario, en su sonoridad. Basta, Esa Mezcla de Placer y Dolor, Náufrago, Buena Nueva, Pirata, eran algunas de las que tocaron. El iconico cantito “Cuatro pesos, cuatro pesos, cuatro peeeeee” se hizo escuchar y la gente disfrutó de está banda que pinta para grossa dentro de al escena rockera Rio Platense.

El Cabra, no puede faltar cuando de fiesta se habla. Las Manos de Filippi se sumó a está fecha, con su punk revolucionario largaron un arsenal de temas para la riñonera de la dama y el bolsillo del caballero. Cultral-Co, Las Tetas de Batato, Métodos Piqueteros, Kristina, eran algunas del set list. Para el cierre Sr. Cobranza, los mejores y unos de los pocos que saben ponerle ritmo y fiesta a letras totalmente contestatarias.

Ya acostumbrados a esta versión 2.0 de Bersuit, sin Cordera, llevan gente, y mucha. La fiesta ya había empezado, para llevarlo a un casamiento se podría decir que no había llegado el momento del carnaval carioca pero algunas corbatas podían estar como binchas. Ruego, Cambiar el Alma, No Te Olvides, El Gordo Motoneta, entre otros. Muchos temas del nuevo disco “La Revuelta” hicieron sonar, y está perfecto porque es el trabajo que andan presentando. La Argentinidad al Palo le daba cierre a una presentación forzada con antelación, pero que les dio tiempo para poder tocar un listado amplio y que dejó conforme a la gran mayoría.

Para cerrar esta fecha 2 se venía el carnaval carioca en serio, el momento en donde suenan clásicos como Los Piratas, El Mono Relojero, entre otros y hasta el abuelo se suma al pogo. La Vela Puerca ya sabe que tiene el público en el bolsillo, pegaron un pedazo de gira por Argentina durante estos meses previos, y ya debían, lamentablemente, volver a sus pagos. Con Sobre la Sien comenzaba la festichola, pegados iban entrando temas de su último disco “Piel y Hueso”. Colabore, Haciéndose Pasar por la Luz mantenían el ritmo a pleno que los yoruguas querían para esta fecha. La banda se daba el gusto de hacer tocar al Enano la batería y tener a Manolo, ícono del staff, cantando. El ritmo no bajaba, no había motivo para hacerlo tampoco, De Atar, Llenos de Magia, y José Sabía daban el break a semejante desgaste físico, tanto arriba como abajo. Para la vuelta sorprendió que vuelva la banda completa, es que tenemos en mente aún las veces que El Enano entraba sólo con su viola y se ponía tranquilo, a meter esos temas relajantes que te bajan un decibel. Acá volvieron con Por la Ciudad, Zafar, Va a Escampar y el momento más alto lo guardaron para el cierre El Profeta descontroló a las más de 5mil personas. Una fecha entre familia, con nuestros hermanos Uruguayos en primer plano, recibiéndolos como se debe y ellos respondiendo como esperabamos.

Fotos: Tatiana Miranda

@Jairoska

{gallery}galeria/ryr2{/gallery}

{Fcomment}

Relacionadas