Desde la ciudad de Mar del plata, el especialista en filosofía Federico Mana nos trajo su columna una vez más donde nos invita a reflexionar semana tras semana con un nuevo tema. En esta ocasión el debate es: ¿Por qué nos sumamos a las modas?
En relación a la nueva moda de los clips para el pelo con un pato que se viralizó en las redes sociales, Federico nos recuerda a la cantidad de modas que pasaron por nuestra historia como el fidget spinner, el glitter y más.
Federico, abre su debate sobre la urgencia de las modas comentando que quizás no todo tiene un análisis muy profundo o quizás sí. En el caso de las modas que se viralizan, uno puede creer que ellas tienen un ciclo en el cual primero se empieza a visualizar en la gente poco a poco, eventualmente la mayoría se encuentra siguiendo esta moda y quienes no la siguen por distintas razones pueden sentir ese urgencia u obligación de seguirla para no perderse de nada o pertenecer. Allí reside el problema, el querer pertenecer a algo o sentirnos presionados a ser parte.
Según Aristóteles, el ser humano es un ser social y requiere estar en contacto con los demás. Cuando uno no tiene contacto queda afuera, no encaja y esto se vuelve complejo para la persona y su autoestima.
¡Escuchá la columna completa para no perderte ningún detalle!