Economía

“La sociedad necesita terminar con el populismo”

El Ingeniero Civil, Néstor González Loza, analizó y propuso una nueva reforma tributaria para  Argentina, centrada en la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.   

En primer lugar el Ingeniero advirtió que en Argentina hay una “distorsión tributaria, en lo que AFIP llama Ganancia de las Empresas. La AFIP retiene el 35% del excedente como impuesto a las ganancias”. Una mirada sobre el sistema tributario que, según Loza, sería beneficioso para el país.  

“AFIP debería seguir reteniendo ese 35% y debería transferirlo a las cuantas del personal propio y a terceros de las empresas. De esa forma, los empleados se pondrían la camiseta de la empresa y se le quitaría poder a las mafias sindicales”, señaló González Loza al aire de FRECUENCIA ZERO.

El Ingeniero aseguró que siguiendo esta receta y aplicándola a la economía real “las empresas duplicarían sus ganancias y esto resultaría en mejores condiciones de vida de sus empleados”. Según la perspectiva del Ingeniero Civil, esto se traduciría en un círculo virtuoso que le permitiría, al país, salir de la crisis económica en poco tiempo.   

Un comentario

  1. El grave perjuicio que las ideologías han causado a la humanidad es hacerle creer que el bien común exige recortar intereses individuales.
    Además, le han hecho creer que eso está en las escrituras sagradas.
    La inmensa mayoría cree que el veneno que está destruyendo a la sociedad es la “inmoralidad” que incentiva, la ambición, la participación en las ganancias, el mercado, y las ansias de prosperidad.
    He dedicado mi vida a investigar sobre el tema, a tratar de encontrar la falla que está destruyendo a nuestra especie, y buceando en todas las fuentes esenciales de sabiduría a las que se me ha permitido entender su idioma original, he encontrado el mensaje exactamente opuesto.
    El interés individual, también denominado allí el fruto del árbol invertido, o el fruto del árbol de conocer y decidir jamás debe “comerse” porque ello acabará con nuestra especie.
    Esto ha sido advertido a todas las civilizaciones en sus escrituras eternas.
    La primera vez que esto se desobedeció fue en el siglo XX, y como todavía no se advierte el error, hemos caído en esta crisis global que nos arrastra al más profundo de los abismos.
    El bien común necesita que las potentes ansias de PROSPERIDAD, el maravilloso MOTOR que es el INTERÉS INDIVIDUAL no le sea cercenado a nadie, Y MENOS AÚN A LOS POCO AVANZADOS.
    Debemos hacer un esfuerzo para renegar de esa parte de la “catequesis”, esa que condiciona el bien común al recorte de los intereses individuales, ya sea que ésta te fuera inculcada por iglesia o ideólogo.
    ¿Crees que el gobierno que cercena más intereses individuales es el mejor?
    No te preocupes. Tu gobierno piensa igual. Cree que su misión superior es robar. Su doctrina es robar.
    La causa por la que no gobiernan los mejores sino las mafias está allí, en la doctrina social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba