Pasión, ansiedad, energía, conmoción, felicidad, impaciencia, fervor. Estos son solamente algunas de las palabras que definen lo vivido este sábado en la provincia de Córdoba, Jesús María, donde se presento La Renga para dar su primer show luego de la trágica muerte de Miguel Ramírez luego del show en La Plata el 30/4.
 

La escenografía no era la misma que presentaron en la gira Algún Rayo, esta fecha era distinta. El escenario y las pantallas lucían unos engranajes representando la unidad.
21:10 era la hora en la cual sonaría Canibalismo Galáctico y A Tu Lado, luego Chizzo se desplegó con unas palabras hacía aquel incidente del pasado 30/4: “Gracias por recibirnos nuevamente, en este difícil momento para nosotros en el que show debe continuar, después del incidente ocurrido en el ultimo recital de La Plata donde perdimos a Miguel, Keko. Un golpe muy duro para nosotros.  Este es un espacio que hemos construido duramente muchos años, más de 20 años y todos los que estamos acá, tanto abajo, como arriba del escenario, en cada puesto de trabajo, no es un numero ni un ticket cortado. Son cada uno de ustedes una celula, un engranaje que construye este sitio único, casi imposible de conseguir en estos tiempos que corren. Sin más sponsor que el corazón y el espíritu, por eso es un lugar que debemos cuidar y más que nada cuidarnos entre nosotros. Lo que le ocurrió a Keko fue un lamentable ejemplo que no tiene que ocurrir nunca más […] de alguna u otra manera el esta presente acá, atraído por sus amigos que están acá presentes, por su mujer Fernanda que también esta acá, y todos los temas que suenen van a estar dedicados a su memoria, para Miguel.” Luego de estás palabras sonó El Twist del Pibe y las imágenes que mostraban las pantallas, de la banda de San Miguel a la él cual pertenecía e hizo caer la lagrima de muchos presentes y desatar la euforia por agitar el tema en honor a Miguel Ramírez.
 
El show continuaría con sorpresas como A la Carga, Almohada, Tripa y Corazón, El Juicio del Ganso, Bien Alto, Veneno, entre otros y los clásicos de siempre Despedazado por Mil Partes, Panic Show, Lo Frágil, La Razón que te Demora, El Final, y Hablando de la Libertad, donde Tete lucio una remera con la cara de Miguel Ramírez y en las pantallas volvió a estar presente su figura, su espíritu, como lo estuvo en cada tema que hizo vibrar este Anfiteatro hasta las 23:50, horario en el cual finalizo esta fecha  especial, única en la historia de la banda de Mataderos.
Texto: Jairo Perez
Fotos: Facebook Oficial de La Renga
 

Relacionadas