Economía

“La reforma jubilatoria es un atropello a los derechos humanos de los jubilados”

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, analizó la situación de los adultos mayores y el proyecto de reforma en la fórmula previsional que se vota hoy en Diputados.

En medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia “el sistema político no ha tomado dimensión del daño que se ha generado a los jubilados. Las obras sociales no los atienden, PAMI tampoco y el 80% de los fallecidos son adultos mayores”, advirtió Semino al aire de FRECUENCIA ZERO.

En ese marco, “lo que van a votar hoy los diputados va a ser quebrantar los derechos humanos de los jubilados”, señaló el Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires y agregó: “Los haberes de los jubilados perdieron un 40% en los últimos tres años”.

Según explicó, a pesar de haber cambiado la administración en diciembre del año pasado, “se continuó con la política de saqueo a los jubilados”.  En su relato, también señaló la pérdida del 20% en los haberes, que nunca se recompuso efectivamente.

En este sentido, comentó que, el reajuste de diciembre, con un aumento del 5%, solo significó en el bolsillo de los jubilados, “$900, son 30 pesos por día, un paquete de galletitas”. En tanto advirtió sobre el anuncio de la ANSES del 6% ($1.100), escaso sobre una jubilación mínima de 19.000 pesos.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba