Medios

“La radio fue mi otro corazón”

Luis Roberto González Rivero, “Riverito”,  locutor y conductor de grandes éxitos, rememoró sus comienzos y la vigencia de la radio en su vida.

En una charla amena y distendida, el icónico conductor de “La Danza de la Fortuna”, relató cómo sus padres le contagiaron el amor por la radio. Proveniente de una familia pobre que residía en un inquilinato, la radio era “la única manera de entretenerse de manera gratuita”.

Con 88 años de edad y 73 dedicados a la locución, González Rivero recordó que fue durante sus estudios secundarios (en el Hipólito Vieytes) que, obligado por la situación económica familiar, se presentó en una agencia de representación artística y comenzó su relacionamiento con el mundo artístico.

En ese entonces representó a la orquesta de Ebe Bedrune y a partir de presentarla, hizo sus primeras armas como locutor. La misma Ebe Bedrune fue quien lo recomendó en Radio Ayacucho, en donde inició su larga carrera.

González Rivero,“Riverito”, quien pasó por Radio Belgrano, Radio del Pueblo y casi todas las emisoras existentes, y quien abrió las puertas de la radio a Norberto Palese, más conocido como Cacho Fontana, reconoció al aire de FRECUENCIA ZERO, que “la radio fue mi otro corazón”.                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba