Medios

La radio como servicio y generadora de contenido

Valeria Weise, Locutora y periodista, habló sobre sus más de 25 años en el medio en el marco de conmemorarse el aniversario número  100 de la radiofonía argentina.

Valeria Weise, Locutora y Periodista

Oriunda de Trelew en la provincia de Chubut, Valeria Weise, recordó los años de su paso por el secundario con LU20 Radio Chubut y el “boom” de las FM. El rol de la radio como servicio y sus comienzos en un taller de radio a cargo de Jorge Martínez Conti, quien le aconsejó anotarse en el ISER.

Luego de su paso por el Instituto Superior de Estudios Radiofónicos (ISER) con profesores de la altura de “Cacho” Farenga, la Locutora y Periodista señaló que los estudios completaron una formación que comenzó con la experiencia y el aporte de sus compañeros de trabajo.

En este sentido, Weise, mencionó también a los operadores que marcaron de alguna manera su proceso de aprendizaje, el ritmo radial, el sentido estético, etc. En esa línea recordó al aire de FRECUENCIA ZERO, al operador de LU20, el “Indio Ralinqueo”.

Desde el 24 de diciembre de1994, cuando entró  a trabajar en Radio Nacional y en donde trabajó con Omar Serazuolo y Luis Landricina, y pudo conocer  Antonio Carrizo y también a Mareco, Weise siguió su camino y su recorrido por muchas de las radios más importantes.              

Mencionó también su trabajo como locutora en FM Horizonte para el programa de Bobby Florez ; su paso por Radio el Mundo y la experiencia en Radio continental en la cual comenzó su carrera como periodista y cronista, “en la patria movilera”.

Durante los años de Continental, paralelamente se desempeñó, también como movilera en Radio La Red, donde tuvo muchos años construyendo su camino y donde compartió programas con Virginia Hanglin, Gonzalo Bonadeo y también Mirtha Legrand.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba