La consultora Zuban Córdoba y Asociados publicó su informe final de diciembre de 2023, a tan solo una semana de la asunción de Javier Milei a la presidencia de la Nación. En el documento, se encuestó a 1400 personas de todo el país respecto de la imagen del nuevo gobierno y de las medidas que se están tomando. La politóloga Nayet Kademián analizó los datos y resaltó el nivel de tolerancia de los ciudadanos: “un 32,6%, que es su núcleo duro, está dispuesto a darle todo el mandato para que genere los cambios que propuso en campaña, pero un 40% le daría tan solo entre 3 y 6 meses”, explicó.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista se refirió a las medidas económicas presentadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo, y expresó que “un 77% está totalmente en desacuerdo con la baja de salarios y jubilaciones”: “mi gran pregunta es qué va a pasar con la clase media que es la más afectada por las medidas; yo creo que la clase media es la que le va a marcar el termómetro a Milei y hasta el momento no hubo anuncios para contener ese sector; cuando veamos el aumento de la pobreza en los últimos meses, son ellos los que van a caer”, agregó.
Asimismo, destacó la polarización en cuanto al nivel de entusiasmo por la gestión del libertario: “el nivel de optimismo oscila por encima del 50%, mientras que un 40% lo atraviesa con mucho pesimismo; sin embargo, no podemos olvidar que Alberto Fernández empezó su mandato con un 80% de imagen positiva por la gestión de la pandemia, y así terminó la historia”.