Sociedad

La oposición porteña quedó afuera del COPUA

El Frente de Todos y el FIT no participarán del Consejo que actualizará la planificación de la Ciudad.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la conformación del Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) para modificar el Plan Urbano Ambiental (PUA). Se trata del órgano político y técnico que debe actualizar la planificación del distrito, alcanzando las problemáticas actuales.

Su conformación es con funcionarios del Ejecutivo y miembros de la Legislatura de la Ciudad. En este sentido, el referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, afirmó que el armado siempre fue proporcional a los bloques parlamentarios.

Sin embargo, este año fue la excepción, porque quedaron afuera el Frente de Todos, segunda bancada mayoritaria, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Si bien el Gobierno se justificó en la expresión literaria de la Ley, que no establece la proporcionalidad; Baldiviezo aseveró que el Consejo demuestra un debate hecho con técnicos y políticos que responden al oficialismo.

De este modo, el especialista anticipó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los próximos meses de 2020 serán para diagnosticar los problemas de la Ciudad, con instancia participativa, y luego avanzarán con la planificación. 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar