Tecnología

La NASA pospuso el próximo viaje a Marte

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció el retrasó para el psóximo 14 de abril el vuelo del sábado de su robot Ingenuity hacia Marte tras la aparición de una posible falla técnica en las pruebas. 

El viaje de Ingenuity fue postergado luego de que una de los testeos terminara antes de tiempo y arrojara una alerta sobre un potencial problema. 

En un comunicado, la entidad advirtió que el equipo encargado ya revisaba la telemetría del artefacto para comprender y reportar el problema. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Mr. T (Ezequiel Hernán Mártire) contó que el robot será enviado a un cráter en especial, en el que se cree, según él, que hubo agua, por ende, vida. También detalló que el helicóptero volaba a 30.500 de metros de altura y a 2.000 revoluciones por minuto, cuando uno normal lo hacía a 12.000 metros y a 400 giros cada 60 segundos.

Además, contó que ir hacia Marte se dificultaba porque el planeta ya no tenía una capa que lo protegiera de los rayos ultravioletas, por lo que el aire se hacía más denso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba