La Ciudad

La Legislatura porteña aprobó cambios en el estacionamiento

A raíz de un proyecto del Ejecutivo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una serie de cambios en el Código de Tránsito y Transporte. Desde el 2023 empezarán a regir nuevas normas para estacionar. “De las 9 reglas vigentes hoy, se va un proceso de simplificación en donde quedan 3 establecidas”, afirmó el diputado Marcelo Guouman.

En este sentido, el Legislador porteño explicó que la nueva normativa permitirá estacionar las 24 hs. en ambos márgenes de las calles. Sin embargo, estará impedido de 7 a 21 hs. en avenidas; mientras que en ciclovías, Metrobús y pasajes no se podrá durante todo el día. “Toda prohibición se indicará con cartelería, lo que lleva a un proceso de simplificación de información vial en la Ciudad”, marcó.

Además, señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la existencia de un lugar preferencial para el estacionamiento de motos. Pasarán de hacerlo en forma paralela al cordón a un ángulo entre 45 y 90°. De este modo, buscan más capacidad de aparcamiento.

Para mejorar los corralitos azules en el sistema de carga y descarga, se usarán balizas, aunque pasado los 30 minutos se considerará estacionamiento y empezarán a correr las normas de infracción.

Por otro lado, expuso la incorporación del programa ‘Sube y Baja’, que ya tiene algunas experiencias piloto en la Ciudad. “Contribuye a la entrada de los chicos al colegio. Se pintará el frente del colegio con un cajón, organizando el ascenso y descenso de los padres y directivos”, sostuvo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba