El Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°24 de la Ciudad de Buenos Aires suspendió el emprendimiento «Ciudad Palmera», promovido por la compañía Portland en el barrio de Caballito, por no adecuarse a las normas urbanísticas actuales.

El titular del juzgado, Darío Reynoso, le dio lugar a la medida cautelar presentada por diferentes organizaciones y asociaciones vecinales, el Consejo Consultivo Comunal de Caballito y miembros de la Junta Comunal 6, en relación a los terrenos ubicados sobre la avenida Avellaneda al 1300.

El referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, repasó los cuestionamientos sobre Portland e IRSA, dueña de las tierras donde se pretendía establecer el desarrollo. En este sentido, señaló que el magistrado detectó que los permisos ambientales no respetarían la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de la Ciudad, porque no se analizó en conjunto el proyecto de urbanización.

Si bien administrativamente manifiestan que no será un centro de compras, Baldiviezo indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que lo venden públicamente de esa manera. Sobre este punto, planteó otra irregularidad, porque el nuevo Código Urbanístico no autoriza nuevos shoppings en el distrito. Por lo tanto, deberían cambiar toda la propuesta inmobiliaria.

Relacionadas