La Selección Argentina mantiene intacto su objetivo de coronarse nuevamente campeón de América. El próximo paso será Canadá, un rival al que ya enfrentó en el partido inaugural de la Copa, y con el que dirimirá su paso a la final mañana en la ciudad de Nueva Jersey. Ariel Plabnik, hincha argentino en Nueva York, viajó a los Estados Unidos para seguir cada uno de los partidos de la Scaloneta y contó su experiencia en primera persona.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el hincha opinó sobre el fanatismo de los locales: “sacando la gente que viene de otros países y que tiene pasión por el fútbol, lo que se ve acá es malo; los estadounidenses tienen cero pasión futbolística y algo van a tener que hacer para el Mundial”, expresó. Además, resaltó que el país se encuentra “más o menos caro para los argentinos”: “En Nueva York se siente la inflación; un café, por ejemplo, está entre un 10% y 15% más caro que en Argentina, pero a al vez un 10% más caro de lo que estaba acá el año pasado; hay que rebuscársela”, agregó.

Asimismo, opinó sobre el rendimiento del conjunto local y el estado de los estadios: “con Ecuador hubo rendimientos flojos, nadie se destacó excepto el Dibu; en Houston, el campo de juego me sorprendió porque los desniveles eran una cosa increíble y eso afecta mucho a la selección que tiene un estilo de juego pausado, tranquilo y de asegurar la pelota”, destacó.

Escuchá la entrevista a Ariel Plabnik en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Relacionadas