Economía

La estrategia del Gobierno es la misma de siempre

El columnista económico José Castillo, abordó el proceso de canje de la deuda y la realidad económica local en el marco de la estrategia del Gobierno para sortear la crisis.

José castillo, Economista

Hoy a las 19 hs el estudio jurídico estadounidense que lleva adelante la negociación del canje de deuda argentina en los tribunales norteamericanos y es probable que se anuncie una nueva  fecha de cierre.

En este contexto el Gobierno pedía una aceptación del 50% de los bonistas para cerrar definitivamente el número que pretende pagar por cada 100 dólares de deuda. Sin embargo “legalmente necesita el 65% de aceptación. Esto probablemente resulte en un acuerdo, pero a finales de agosto”, aseguró castillo.

La estrategia del Gobierno, según castillo, contiene el mismo norte que muchos gobiernos anteriores “por eso le pone tantas fichas al canje de deuda”, apunta a la vieja receta de la “inversiones extranjeras”.

En cuanto a los bonos locales, la situación es delicada ya que, explicó el economista, “los bonos que están bajo legislación local están en manos de un fondo extranjero. Y hoy este fondo pretende pasar la deuda en pesos a deuda en dólares”.    

“La alternativa a este dilema es sencilla: hay que poner plata en el bolsillo de la gente para reactivar el consumo, fortaleciendo así el consumo y la producción interna”, aseguró el economista al aire de FRECUENCIA ZERO.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar