Cada 15 de agosto, se celebra el Día Mundial del Reiki. Se trata de un arte tradicional, que viene de Japón, que utiliza la energía del universo, del sol. Esta energía se transmite por las manos, por la mirada, con trabajos de respiración. Tiene características de sanación y armonía. Se festeja en esta fecha porque es el aniversario del nacimiento de Sensei Mikao Usui, su promotor moderno.
Claudio Márquez, formador de reiki, pasó por Circo Urbano. Contó que comenzó a interesarse por el tema luego de un accidente: Terminé internado. Me visitó el papá de un alumno y me hizo reiki. Me sentí como nunca me había sentido. En Argentina no había nadie que lo practicara. Empecé a investigar. Me formé en Estados Unidos, Japón e Inglaterra y en 1994, fundé la Asociación Argentina de Reiki”.
Además, explicó que este arte tiene dos efectos fundamentales: el buen ánimo, que es algo que necesita cualquier persona y el darse cuenta de cosas que uno no veía antes. Así se puede trabajar sobre las causas. Se usa tanto en dolencias como en cuestiones de la vida cotidiana.