El gigante de la economía social sigue expandiéndose. Ahora es el turno de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en la provincia de Chubut. «La Coope» anunció la reapertura las sucursales que adquirió en el sur del país de la cadena «La Proveeduría».

Hugo Iacovino, licenciado en cooperativismo y mutualismo, explicó en FRECUENCIA ZERO que La Obrera se hizo cargo de la cadena de supermercados de la familia Escribano, La Proveeduría, que era de las más importantes de la patagonia.

La Obrera adquirió 7 locales del supermercado «La Proveeduría», de los cuales 3 pasaron a ser propiedad del gigante cooperativo, y por los otros 4 locales se hicieron acuerdos. Asimismo, «La Coope» se hizo cargo de 139 puestos de trabajo y los obreros mantendrán su antigüedad.

«La Coope» una empresa de la economía social, de puertas abiertas y sin fines de lucro, fundada en 1920 por un grupo de 173 vecinos de Bahía Blanca, con el objetivo inicial de asegurar el precio justo, el peso exacto y la calidad del pan.

Luego de 101 años en actividad, La Obrera cuenta con 6.300 empleados y 136 sucursales, con estas 7 que abrió. Tiene presencia en 67 ciudades, en 5 provincias. La mayoría de sus sucursales están en Buenos Aires, pero también tiene actividad en La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santa Fe.

Además, lo distintivo de esta cooperativa es que no solo ofrece el servicio de proveeduría a sus asociados, también da la opción de ahorrar a través de la línea de crédito. «La Cope» también es una cooperativa de crédito.