El Legislador por el oficialismo porteño, Gonzalo Straface, se refirió al presupuesto 2021 de la Ciudad y los nuevos impuestos aprobados.

En primer lugar, el Diputado de Juntos por el Cambio, hizo mención al presupuesto aprobado en la legislatura y aclaró que el mismo “es un presupuesto de contingencia. Por un lado por el recorte inicial por parte del ejecutivo y luego el que se votó último, que le adjudica a la Ciudad, el 1.4%”.

Straface, señaló al aire de FRECUENCIA ZERO que: Se generaron nuevos impuestos, como el que afecta a las operaciones con tarjetas de crédito y la suba de los impuestos a los bancos. “esto se realiza en Provincia hace varios años y nadie lo objeta”, enfatizó.

En tanto, explicó que desde el Gobierno de la Ciudad “no nos gustan los impuestos al consumo, pero esto es momentáneo. Estamos esperando que la Corte se manifieste en este sentido y, en ese caso, se volverá a la situación anterior”.

El Diputado detalló que “el 70% de la recaudación de la Ciudad de Buenos Aires se sostiene por Ingresos Brutos y, como en la Ciudad no es un paraíso, no escapamos a la situación general, nos cuesta la recuperación económica. Igualmente proyectamos que para marzo comenzaremos a ver un cambio en la dinámica y empezaremos a recuperarnos”.                   

Relacionadas