Literatura

Kiss, una pasión popular

Kiss es una de las bandas transformadas en un fenómeno a nivel mundial. De hecho, la Argentina es uno de los rincones donde caló hondo, mucho antes de su primer recital en 1994 sobre el escenario del Monumental.

Para retratar ese fanatismo nacional, llegó el libro de Alejandro Rozzatti: “Kiss en Argentina”. Páginas enteras dedicadas a las historias en torno a la banda, los shows brindados entre 1994 y 2022, los recitales truncados y las presentaciones solistas de sus integrantes, entre otros puntos. 

A modo de entender la ‘kissmanía’ en la Argentina, el libro cuenta con materiales exclusivos y los prólogos del fan y periodista, Frank Blumetti, y Bruce Kulick, ex guitarrista del grupo estadounidense. 

Rizzotti aseguró que la idea comenzó en 2016 y anticipó su venta a partir de julio. “Soy fan hace 26 años y desde chico me gustó coleccionar revistas, bibliografías. Siempre quise escribir un libro sobre la banda”, expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Al momento de escribir, pensó en los rumores que circularon en la Argentina sobre el grupo y, además, las historias de los fans, como las complicaciones de ser un seguidor en los ’80. “Me encargué de que cualquiera que no sepa la historia de la banda, también lo pueda entender”, aseveró Rizzotti, quien contextualizó el libro con períodos socio- políticos del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba