Cinco minutos previos al inicio del show bajan luces de un Niceto lleno. A telón abierto se aprecia un video donde la protagonista ni más ni menos que Kate Nash se movía graciosamente al ritmo de la música mientras cantaba sobre el clásico “You Don’t Own Me”.

En ese momento se empezaron a escuchar los primeros gritos de los fans efervescentes y cuando el video llegaba a su fin comenzaron a aparecer las músicas de la banda: Fern Ford (batería), Emma Hughes (guitarra y bajo), Linda Buratto (guitarra y coro) finalmente salió Kate con un vestido dorado combinado con su collar, short rojo escoses y unos zapatos con plataforma, ya con su bajo en mano se quedo mirando al público y sonriendo mientras de fondo sonaba una locución en inglés presentándola que dio pie para el inicio del show.

Suenan los primeros acordes del tema “Sister” de su ultimo cd “Girl Talk” (lanzado en el mes de marzo por su sello independiente) el show continuo con Death Proof, All talk, Kiss That Grrrl. A medida que pasaban los temas el show se ponía más rockero y se notaba el crecimiento musical de aquella adolescente que visito nuestro país por primera vez en el 2011.

Recorrió éxitos de sus primeros dos álbumes Made of Bricks ; My Best Friend Is You, se tomo el tiempo para agarrar regalos que le daban sus fans y sorprendida dijo que “Eso se parecía a la navidad”. Tocó bajo, guitarra, corrió por el escenario y caminó entre el público con la estridencia que la caracteriza.

Llego el turno de OHMYGOD! (primer corte de Girl Talk) donde contó la historia del tema y pidió a la gente que le twitteé la traducción al español, ya que la grabará en los próximos meses, cantó “Foundations” el tema que la lanzo a la fama e hizo un cover de Fidlar. “Underestimate The Girl”, banda de la que se declara fan.

Finalmente hizo subir a un grupo de chicas del publico al escenario para bailar con ella, algunas se movían al ritmo de la música mientras que otras admiradas le sacaban fotos, Kate se volvió a bajar del escenario para caminar entre la gente. Subió al escenario despidió a sus fans con un  gran abrazo y se retiro con su banda.

Mientras la gente pide bis ella vuelve con su cámara grita “Los estoy filmando” el público “agita” agradece a todos, habla del poder de la mujer en la música, dice que no tenemos que fijarnos en nuestra apariencia sino en lo que somos, se muestra emocionada y toca sus últimos dos temas “We Get On” y “Birds” de su segundo albúm Made Of Bricks  se despide y previo al cierre del telón dice “Ya los extraño”.

Marina Álvarez

@Marin1ta

Relacionadas