Juani Serrano y La Nube Mágica lanzaron la campaña NOPACKAGING para recolectar envoltorios plásticos y editar su próximo disco con materiales reciclables.

 “Necesitamos juntar 1800 sachets y 1800 bolsas plásticas de cualquier tipo para reciclarlos y hacer con ellos el NOPACKAGING del nuevo disco de La Nube Mágica, el cual queremos editar en mayo de este año”, anunció Juan Ignacio Serrano (o Juanito El Cantor) desde su página de Facebook y ese fue el primer paso de esta campaña que rápidamente se viralizó en la web, y hoy está muy cerca de cumplir su objetivo.

“Los productos que consumimos vienen envueltos en cantidades enormes de papel, cartón, plástico, tela, que terminamos tirando ni bien los adquirimos –explica Juanito- Se nos ocurrió que podíamos desarrollar un envoltorio para nuestro disco que cumpla la función de proteger al cd y de darle una identidad visual, sin dejar de ser bello, pero que no tenga material innecesario (como el celofán) ni cantidades enormes de papel”.

La Nube Mágica está trabajando junto a la ONG Feriado Amor Al Reciclado, la Cooperativa de cartoneros El Ceibo, que trabajarán en la termofusión de los sachets y las bolsas para convertirlos en planchas uniformes, y la Cooperativa de Costureras La Juanita, que se hará cargo de las costuras para el NOPACKAGING del disco.

Entre varias opciones, la banda eligió trabajar con este material, porque los sachets son una de las cosas más difíciles de reciclar: “De hecho es tan costoso que no hay ninguna planta en el país que los recicle. Los sachets no se reciclan, pero si se venden en cantidades monstruosas, o sea que tenemos un residuo monstruoso del que nadie quiere hacerse cargo”, denuncia Juanito.

Estos son los centros de acopio de sachets y bolsas plásticas para el proyecto NOPACKAGING del disco de La Nube Mágica.

Es muy importante que los sachets estén limpios y secos. Más info en el Facebook Oficial de Juanito El Cantor y en la página Web de Feriado Amor Al Reciclado.

San Telmo
ONG Feriado Amor Al Reciclado – Humberto Primo 561.

Martes y jueves de 18.30hs a 21.30hs

Miercoles y viernes de 10hs a 13hs

Sábados de 10hs a 12.30hs

Palermo
La Oreja Negra – Uriarte 1271 – Entre Córdoba y Niceto Vega.

Martes a Domingos de 19hs a 24hs

Zona Oeste GBA
Pompeya Bar – Pompeya 2413 – Castelar Norte.

Zona Norte GBA
Fundación “El Arte de Vivir” – Maipú 881 – Vicente López.

(llamar al 4837-0385 para coordinar horario)

La Plata
Rockería Jason Stone – Plaza Italia 189.

Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30 y de 15 a 20.30 hs.

Relacionadas